ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

• Características y descripción de la población. Requerimientos y recomendaciones.

Los niños en edad preescolar tienen un índice de crecimiento menor, por lo que es normal que el apetito disminuya. En promedio pueden crecer 2.5 pulgadas y aumentar de 2 a 5 de peso al año. Los niños en esta edad deben comer lo mismo que el resto de la familia.

Lo que el niño consuma en esta etapa va repercutir en su salud en el futuro. Es otras palabras, debe consumir una alimentación balanceada con el fin de tener un adecuado crecimiento y desarrollo, prevenir enfermedades como la osteoporiosis, diabetes, obesidad, entre otras.

La dieta diaria deber incluir todos los grupos de alimentos: cereales y granos, proteínas, frutas, vegetales, lácteos, grasas y poca azúcar. Los padres tienen la tarea de educar a sus hijos y enseñarles la base de una buena nutrición. Las comidas familiares son un excelente momento para poner en práctica los buenos hábitos alimentarios y para compartir en familia.

Los niños menores de 5 años no deben tener una dieta baja en grasa, así que deben consumir lácteos semi-descremados ó leche entera. Después de esta edad usted puede optar por lácteos descremados.

Algunos puntos importantes para poner en práctica una buena nutrición son:

1. Incluya variedad de alimentos. Por ejemplo si le sirvió brócoli en el almuerzo, en la cena incluya salsa de tomate natural ó zanahoria. El color es indicativo de la fuente de nutrientes.

2. Los niños deben hacer 3 comidas y 2 meriendas, con el fin de cubrir el requerimiento de nutrientes y energía.

3. Evite que coman viendo televisión. La recomendación es máximo 2 horas al día.

4. Los niños deben realizar 60 minutos de ejercicio al día.

5. Elija productos bajos en grasa saturada, grasas trans y sodio.

6. Limite el consumo de azúcar de jugos, galletas, dulces, repostería, entre otros.

7. Incluya suficientes fuentes de calcio y hierro en su dieta, dos nutrientes importantes para el crecimiento del niño (a). El requerimiento de calcio es de 500-800 mg al día, y el de hierro es de 10 mg / día.

8. Involucre a sus hijos en la compra y preparación de los alimentos, esto les enseñará y motivará a consumir alimentos saludables nuevos.

9. No le prohíba alimentos, mejor darle variedad de alternativas saludables. La comunicación que tenga con los niños es clave para que ellos comprendan lo que es bueno y lo que malo.

10. Tenga paciencia si su hijo (a) no quieren comer algún alimento en particular. Trate de buscar otras fuentes del mismo nutrientes y darle nuevas opciones.

REQUERIMIENTO NIÑOS DE 3- 5 AÑOS DE EDAD

INGESTA CALORICA Aporte (cal/Kg/día) 45

INGESTA PROTEICA

Proteínas (g/Kg/día) 1,1

INGESTA DIARIA DE MINERALES

Minerales

(mg) Calcio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com