ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DE LA INSTRUMENTACION


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 2

1.1 OBJETIVOS DE LA INSTRUMENTACION

La correcta aplicación de los equipos encaminados para apoyar al usuario en la medición, regulación, observación, transformación, controlar, o bien registrar variables u ofrecer seguridad, etc. De una variable dada en un proceso productivo pues con el fin de optimizar los recursos en este.

1.2 VARIABLES DE LA INTRUMENTACION

Las variables de proceso más comunes que se encuentran en la industria, la presión, el caudal, el nivel y la temperatura.

Variable controlada Es la cantidad o condición que se mide y controla. Normalmente la variable controlada es la salida del sistema y cambia con el progreso del proceso.

Variable Control. Significa medir el valor de la variable controlada del sistema y aplicar al sistema la variable manipulada para corregir o limitar la desviación del valor medido, respecto al valor deseado.

Pero también existen otras variable que son también de interés en la industria por ejemplo la :

Variables Físicas son aquellas relacionadas con las causas físicas que actúan sobre un cuerpo, con su movimiento o bien con las propiedades físicas de las sustancias. Entre ellas estudiaremos: el peso, la velocidad, la densidad y el peso específico, la humedad y el punto de roció, la viscosidad y la consistencia, la llama, el oxígeno disuelto, la turbidez y la radiación solar.

Variables Químicas están relacionadas con las propiedades químicas de los cuerpos o con su composición. Entre ellas se encuentran la conductividad, el pH, redox, y la composición de los gases en una mescla.

SEGUNDA RESPUESTA DE LA 1.1

Variable manipulada. Es la cantidad o condición modificada por el controlador a fin de afectar la variable controlada. Estas afectan el curso del proceso y pueden ser medidas y cambiadas a voluntad.

Variables intermedias. Son variables relacionadas con el curso del proceso solo indirectamente. Por Ejemplo, la temperatura del vapor en el tanque de calentamiento o la temperatura del agua de enfriamiento en un sistema de reacción.

1.2.1 VARIABLE DE CONTROL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com