ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“OTELO” (Ensayo)


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

“OTELO”

(Ensayo)

Maximiliano Atzin Jasso Lozano 

Maestra: Cándida Azucena Rivera Galván

Lectura y Redacción 3er Grado


[pic 1]

Viernes 17 de Noviembre del 2017

Unidad Académica Preparatoria Programa II

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

“Francisco Gracia Salinas”

INTRODUCCIÓN

En este presente escrito hablaré sobre la obra que lleva como nombre “Otelo” del autor inglés William Shakespeare. En mi opinión es una obra bastante buena.

En la obra me llamó bastante la atención el personaje llamado “Yago” y el papel que este conlleva en la obra. Sobre esto está relatado este presente escrito.

DESARROLO

 “…Desde que supe distinguir entre el daño y beneficio, aún no he conocido a quien se sepa amarse a si mismo. Antes de pensar en ahogarme por el amor de una zorra, preferiría convertirme en mico” (Shakespeare 19)

Es impresionante como Yago manipula a los personajes para crear celos en la relación de Otelo y Desdémona. Yago, aprovecha que Otelo le tiene cierta confianza, así también Yago involucra a Cassio en los celos de la relación, ya que Desdémona quiere invitar a cenar a Cassio para arreglar un acuerdo entre ellos dos y Otelo, y Yago hace que Otelo lo malinterprete.

Yago tiene una esposa la cual su nombre es Emilia. Esta conlleva un papel un tanto importante, ya que recoge el pañuelo que a Desdémona se le cayó. Yago se entera que su amada lo recogió y este se lo pide, de esta manera es como comenzará a manipular a todos.

“¿Y quién va a decir que hago de malo cuando mi consejo es sincero y honrado, muy puesto en razón y modo seguro de ganarle al malo?” (Shakespeare 40)

Se nos relata que yago es una persona inteligente, pero en esta ocasión su sabiduría la utiliza para el mal. El solo se las ingenió para qué, Otelo sospeche sobre un amorío de amantes entre su amada y Cassio y así comenzar a angustiarlo.

Las consecuencias de los actos de Yago llevaron a Otelo hacia los extremos, a sobrepasar los límites, a tal punto que, aunque en la época del Renacimiento la mujer no tenía tanto derecho como el hombre, crea un acto inhumano de agresión física bofeteándola y humillándola frente a demás personas. Todo esto por las cosas que Yago creó.

Otelo.- “Hablad de quien amó demasiado y sin prudencia, de quien, como el indio salvaje, tiró una perla más valiosa que su tribu” (Shakespeare 108)

En conclusión, el hecho de decir mentiras puede conllevar a hacer cosas inimaginables, pueden pasar cosas que uno mismo ni logra a imaginarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (162 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com