ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE OTELO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  3.424 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Los celos un gran problema emocional que perturba a las personas, surge cuando una persona se ve amenazada hacia algo que no considera propio. Asociado al igual con la envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.

En la obra los celos son parte fundamental ya que este es el motivo de que sucedan todas las acciones de los personajes.

Yago tiene celos de Otelo, y hace que Otelo tenga celos de su amada esposa Desdémona. Los celos de Otelo son presentados en el tercer acto de la obra, cuando este se ciega y comienza a indagar si en realidad lo engaña con Casio.

Así que el tema principal es Celos, y se demuestra en acciones trágicas para el amor de Desdémona y Otelo

DESARROLLO:

Los celos cuando son furiosos, producen más crímenes que el interés y ambición. Otelo obra de William Shakespeare escrita alrededor de 1603, una de sus historias más dramáticas, que narra el desenlace de una historia llena de actos graves, concluyendo con un final trágico.

En esta Obra Otelo al cual también le llaman el moro ha logrado conquistar el amor de Desdémona la hija de Barbancio el cual es el senador. Otelo se casa con Desdémona pero cuando su padre descubre que su hija había abandonado su casa no lo creía debido a que el moro era viejo, feo y no era igual que su hija.

Esta obra se va desarrollando a través de las mentiras y enredos que crea y causa Yago quien en un principio es alférez y después se convierte en el teniente de Otelo. Este personaje es representado como un traidor en la obra ya que se dice estar ayudando a Otelo cuando en realidad lo estaba engañando. Yago utiliza a su víctima Casio el cual es el teniente de Otelo en un principio, para causar cierto celos e inseguridad en el moro.

Otelo acaba destruido por los celos causados e inventados por Yago. En esta obra se puede notar a partir de ciertos aspectos que se dejó influenciar fácilmente por Yago, no confió en lo que su esposa Desdémona le decía y aseguraba y a pesar de todo lo que ella le decía la mato. Y los celos de Otelo termino con el gran amor que decía tener por Desdémona.

Confundir los celos con amor es algo que el ser humano en cada una de sus etapas no ha podido separar.

Desde tiempos antiguos hasta tiempos modernos los celos atormentan amores buenos y pienso que el origen de esto es que hemos relacionado erróneamente la palabra celos a la de amor.

Analizando Otelo no es ni más ni menos celoso de lo que en principio lo somos la mayoría de la población. Ama a Desdémona y es un marido feliz. Esto es lo que percibimos en los primeros momentos de la obra. Porque este carácter celoso no existe de entrada, sino que se va creando a medida que avanza la acción.

Otelo no es el propio Otelo, es un sufridor de Yago. Éste es el auténtico protagonista. Yago sí tiene unos motivos y hace y deshace para lograrlos. Y no encuentra mejor manera de vengarse de los agravios supuestamente recibidos de parte de Otelo que sembrar sus dudas acerca de la fidelidad de Desdémona.

Los celos son totalmente subjetivos y cada uno los siente de diferente manera. Pero en la obra vemos como los celos de Otelo se transforman en una enfermedad y terminan haciendo daño físico a Desdémona y a el mismo.

También encontramos los celos de Yago ya que no es nombrado teniente por Otelo y nacen sentimientos de resentimiento y malevolencia hacia Otelo.

Un rumor, un gesto son suficientes para dar lugar a los celos, a Otelo le basatan, aunque al principio se resista a escuchar, a cree, a pesar de que reconoce que “dudar una vez es estar convencido”, Yago se aprovecha de la fragilidad de Otelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com