ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Términos Clave

Objetivo 1

1. Red de transferencia de valor: Red conformada por la compañía los proveedores, los distribuidores y finalmente los clientes quienes se asocian entre si para mejorar el desempeño del sistema completo en la transferencia del valor para el cliente.

2. Canal de marketing o canal de distribución: Conjunto de organizaciones interdependientes que participan en el proceso de hacer que un producto o servicio este a disposición del consumidor o usuario del negocio.

3. Nivel de Canal: Capa de intermediarios que realiza alguna función para acercar el producto y su propiedad al consumidor final.

4. Canal de Marketing Directa: Canal de Marketing que no tiene niveles de intermediarios.

5. Canal de marketing indirecto: Canal que contiene uno o más niveles de intermediarios.

Objetivo 2

6. Conflicto de Canal: Desacuerdo entre los miembros del canal de Marketing con respecto a las metas, funciones y recompensas: quien hará que y que obtendrá a cambio.

7. Canal de distribución convencional: Canal que consiste en uno o más productores, mayoristas y minoristas independientes, cada uno de ellos es una compañía individual que trata de aumentar al máximo sus utilidades, a una expensas de las utilidades del sistema en su totalidad.

8. Sistema de marketing vertical: Estructura de canal de distribución en el cual los productores, mayoristas y minoristas actúan como un sistema unificado. Un miembro del canal es dueño de los otros, tiene contratos con ellos o tiene tanto poder que todos cooperan.

9. SMV corporativo: Sistema de Marketing vertical que combina etapas sucesivas de producción y distribución en un mismo dueño; e liderazgo en el canal se establece gracias a la propiedad en común.

10. SMV contractual: Sistema de Marketing vertical en el cual compañías independientes en diferentes niveles de producción y distribución se unen mediante el uso de contratos.

11. Organización de franquicia: Sistema de Marketing vertical contractual en el que un miembro del canal, llamado franquiciador, vincula varias etapas del proceso de producción-distribución.

12. SMV administrado: Sistema de Marketing-vertical que coordina las etapas sucesivas de producción y distribución, mediante el tamaño y el poder de una de las partes.

13. Sistema de marketing horizontal: Acuerden canal en el que dos o mas compañías de un mismo nivel se unen para aprovechar una nueva oportunidad de marketing.

14. Sistema de distribución multicanal: Ocurre cuando una sola compañía establece dos o más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com