ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra: Carlos Cuauhtémoc Sánchez, un grito desesperado


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Reseñas  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

1. Te invito a mejorar: antes de un no retorno

2. Mishell Navarro R.

Grupo 13: contaduría publica

3. Obra:

Carlos Cuauhtémoc Sánchez, un grito desesperado, Ciudad de México, En 1992 por Carlos Cuauhtémoc Sánchez y en 1994 por Ediciones Selectas Diamantes, S.A. de C.V., 185 páginas.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es un escritor mexicano que nació en 1964 el 15 de abril en ciudad de México, es escritor, conferencista, filántropo y empresario. Siempre destaco en la escuela por aplicado y disciplinado, fue ciclista y represento muchas veces a México, estudio ingeniería y letras en la universidad. Hoy en día es reconocido por sus libros de superación personal y ha pasado por diferentes puestos en el área de educación, también como empresario y algunos programas de televisión.

5. Un grito desesperado narra la historia de un joven de 18 años llamado Gerardo y como este y su familia sufren cambios reconstructivos para superarse y volver a ser una familia unida.

La historia empieza con una carta de un esposo a su esposa: Tadeo y Helena yolsa; en esta carta se narra el sufrimiento vivido por estas dos personas tras la pérdida de su tercer hijo en un aborto tan peligro como inimaginable, el aborto fue causado por un joven estudiante a quien ella impartía clase de inglés en un colegio prestigioso, fue un accidente. En este punto Tadeo cegado por la ira piensa en vengarse, en cambiar toda su vida de catedrático del pensamiento positivo, estaba muy enardecido; su esposa no quería que esto pasara, de esta manera los dos se consuelan y deciden cambiar su perspectiva y sus vidas, pero positivamente sin rencores ni venganza.

Con esto empieza un cambio en la vida de Gerardo quien había tomado de una forma sigilosa esta carta y muchos papeles encontrados en el maletín de su director de la escuela, de Tadeo yolsa. Gerardo no puede creer tan noble historia y los sentimientos que ahí profesaban, y menos del hombre que para él era más que despreciable, y tampoco toda la información y hechos contenidos en ese maletín.

Gerardo cuenta de su vida, su familia tan disfuncional, su comportamiento tan alocado y pesimista para su existencia y sobre todo de su padre, un hombre rudo e insensato mismo que provoco la huida de su hermano mayor: Saul, que también provocaba un sentimiento igual para él y a su hermana Laura; entre todo esto se destaca la vida de Saul y como hechos futuros combinados con culpa y comportamientos pasado, cambia la vida de la familia Hernández.

Saul y su familia tienen grandes problemas y es que no saben escucharse ni ser capaz de actuar razonablemente, Saul a causa de esto es quien causa el aborto de la helena yolsa, por un capricho que no supo controlar debido a que pocas veces estuvo sometidos a reglas. Y es aquí en donde las dos familias, yolsa y Hernández se mezclan una con grandes problemas y la Otra con intenciones de mejorar la vida de muchas personas, la cual fue el propósito de fundar la escuela en donde ahora Tadeo se encuentra dirigiendo.

Durante todo el libro se narra cómo Saul con sus graves problemas de autoestima y rabia contra la vida comienza a hacer actos que avergüenzan a toda su familia, y que Gerardo nuca creyó posible, no pudo haber caído tan bajo.

Ante esto Gerardo quería ayudar a su hermano y a reconstruir su familia, no podían seguir así, tenían que dejar de hacerse ciegos y sordos ante algo tan eminente, y es donde Tadeo yolsa hace su gran trabajo instruyendo lo de una forma fuera de lo común y con un comportamiento y sabiduría que Gerardo no pensó que existía.

Tadeo yolsa ya tiene material recolectado durante años para este tipo de situaciones, situaciones que ha experimentado y otras investigando y de la mano de otras personas, durante la historia se narra como este mediante de una charla a los estudiantes incentiva en ellos a mejor y ser consciente de sus actos y comprender que sus padres también sienten y son humanos al igual que ellos, También en charlas para padres en busca De la unión familiar y que estos entiendan que sus hijos están pasando por situaciones poco agradables y que su actitud para con ellos no es la correcta, ni el modo en cómo se imponen antes ellos dejándoles pocos opciones y también su manera de instruir los, guiarlos. Expresa que a veces no somos conscientes de esto y es la causa de muchos problemas familiares arraizados con las complejidades que los padres tuvieron también en su infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com