ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FEO del autor Carlos Cuauhtémoc Sanchez


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  2.027 Palabras (9 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

En este trabajo hare una reseña sobre el contenido del libro “El feo” del autor Carlos Cuauhtémoc Sanchez.

Este libro se centra mucho en tres temas de persepción personal, profesional y motivacional, explicitamente relata una historia de cuatro chicos que tienen problemas muy fuertes en ambios personales, fisicos y emocionales, uno de los chicos de los que hablare es de Mendel en él se centra un poco mas la historia sin dejar a un lado a los otros chicos, Mendel es un chico con una desviación psicologica generada a razón del trato que le daban sus padres, así mismo su relación con su amigo Oscar, vecinos desde hace mucho tiempo, y que tuvieron muchas vivencias antes de que Oscar muriera; Kidori fue novia de Oscar se incluye aqui a consecuencia de que los mandan al campamento donde también esta involucrada la chica que tenia relación con Oscar; Tábata la chica que sufrio una violación a muy temprana edad y que tiene una confusión respecto a como ver a los hombres; Narcizo de grandes musculos que estaba en la banda que esta involucrada con el asesinato de Oscar.

El libro relacionando la historia de los cuatro, más bien dicho cinco con la del profesor que termina siendo el autor; se unifica con la misión del libro, de dar a entender el valor del auto-concepto, auto-cuidado y auto-sustento, esto nos da un claro ejemplo de el como sabernos apreciar y autovalorar como personas tanto personal como hacia para otras personas.

Concluyendo el trabajo con una conclusión profesional y personal de este libro me llevo una gran satisfacción al terminarlo, puesto que son temas de valioso interés y que siempre tenemos que tener en mente.

Desarrollo

La historia se desarrolla cuando un profesor imparte un curso, lo interrumpe un guardia de seguridad informándole que el grupo revolucionario estudiantil  (GRE) cerró la facultad.

Debido a eso el  profesor busca como alargar su clase, algunos alumnos dan algunos comentarios sobre ese grupo, cuando una estudiante llamada kidori le dice al profesor que la acompañe que están golpeando a Óscar que tiene que llegar antes de que lo maten, el profesor reacciona lentamente pensando que debe de ser un error. ¿Quién querría golpear a su sobrino? si es un chico estudioso que no se mete en problemas con nadie.

Kidori fue novia de Óscar, ella le dice al profesor que Óscar tenia problemas por Tábata, una chica muy hermosa que era novia de uno de los miembros del (GRE), Óscar habia estado saliendo con ella.

El profesor encuentra a Mendel, el mejor amigo de Óscar,  el cual vive con él y los padres de Óscar lo tratan como a su hijo, el profesor le pregunta a Mendel ¿que es lo que pasa? y él apenas y puede contestar que apuñalaron a Óscar en el corazón  todos corren  y solo queda Mendel, Tábata y kidori junto al profesor presenciando como Óscar está en el suelo.

Tiempo despues  el director  de la universidad habla con el profesor, el cual está mal desde la muerte de su sobrino, plátican sobre el caso de un alumno que era parte del GRE, se llama Narcizo; un chico musculoso que regreso a la escuela después de la tragedia. eso no le pareció un buen comentario al profesor y le pide al director que vaya al grano de lo cual pidio hablar con él, él director le habla sobre un campamento al que lo mandarán y será asesor de 4 alumnos y le da un folder con información de los alumnos.

Mendel, Narcizo,Tábata y kidori (los chicos que estuvieron involucrados en el asesinato de su sobrino) al profesor no le parece la idea, pero el director lo manda aún asi, a ninguno de los estudiantes le parece, pero al llegar a el campamento hay un salón a dónde los reúnen y los encargados del campamento  (Leoncio y Gaviota) les dan la bienvenida, se presentan y ellos les asignan las cabañas y les dan una cabaña a el profesor y a los cuatro alumnos.

Después  de eso hacen una reunión con todos los alumnos y los asesores donde hablan de lo que verán en el curso, Leoncio les habla de lo que es la belleza y algunos dan sus propias definiciones y es asi mismo que les habla sobre auto-concepto.

 

Habla sobre lo que creemos de nosotros mismos, nuestros miedos, la vergüenza y todo los defectos y errores. Prosigue con el segundo módulo que es el de auto-sustento, que ese modulo habla de como destacar sus  valores, inteligencia y que si era posible “hacer como si” como si no nos hicieran daño los comentarios hacia nuestra persona cuando no son contructivos y asi creer y proponernos a alzar nuestro autoestima.El tercer módulo es el auto-cuidado, este dice que no solo hay que pensar lo que es correcto si no saber hacerlo , estar en buena forma física haciendo ejercicio y en mi caso maquillandome y arreglandome para sentirme un poco mas segura para mi y eso a su vez al momento de relacionarme con las demas personas.

Pasando los dias van al auditorio donde les hablan sobre la apuesta de pascal la cual toma como base que debes creerte primero lo que eres y que debes  tener total confianza en ti,que eso es super importantante tenerlo en cuenta, por que eso se refleja y te hace ser una mejor personas.

Los 4 alumnos y el profesor se reúnen para hablar sobre  lo que los avergüenza ya que lo contrario de belleza no es la fealdad si no la vergüenza que nos vuelve inseguros y nos afea por los temores que nos obliga a tener.

El profesor habla de lo que lo avergüenza a él y cuenta sobre un accidente en un go kart donde su sobrino fallecido Óscar perdió tres dedos y  se rompió un brazo, después de eso dejo de ver a su sobrino y perdió contacto con los padres de Óscar.

Tábata esa noche cuenta su historia, lo que la vergüenza, les relata que fue violada por varios tipos y que sospecha que su medio hermano estuvo ahí y que las personas la juzgan por que se operó el pecho, por el simple hecho de ser bonita, pero nadie sabe que fue para reconstruirlo después de lo que le hicieron y de lo demas no tiene la culpa, ella a simple vista era atractiva pero eso no se deberia tomar como hecho de culpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com