ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro CIVILIZACION


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.557 Visitas

Página 1 de 2

CIVILIZACIÓN

Obra de Teatro

La obra Civilización cuenta la historia de un empresario corrupto que desea construir un edificio de 20 pisos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, declarada como patrimonio cultural de la humanidad. Tiene la ayuda de un primo, quien es el alcalde y candidato a gobernador. Este último al principio se opone a la construcción de dicho edificio, pero poco a poco el personaje que encarna el actor Héctor Bonilla se ocupa de convencerlo.

Por una parte el alcalde sabe las consecuencias que traería construir un edificio de 20 pisos en el centro histórico, ya que como tiene la intención de lanzarse como candidato a la Gobernación, por obvias razones no le convenía llamar la atención de esa forma, ya que si el edificio se llegara a construir sabrían que podía ser él quien lo autorizara. El primo de este alcalde, en una conversación que tienen, que por cierto es como comienza la obra, le comenta todas las pequeñas cosas que sabe de su primo y es como el va cediendo poco a poco a la autorización de financiar dicha construcción, aun sabiendo las consecuencias que puedan ocurrir.

El ingeniero que trabaja con el alcalde no está totalmente de acuerdo con lo pactado para la construcción del edificio, pero se muestra cómo es que cada quien de alguna manera tiene un precio, ya que el alcalde le propone una cantidad de dinero alta al ingeniero para que se mantenga al margen de la decisión tomada para la construcción del edificio.

Finalmente el proyecto se viene abajo por la mala organización y planeación del trabajo de veinte pisos, al estar todos involucrados; tanto el empresario, el alcalde y el ingeniero, entre otros personajes mencionados, se ven afectados, ya que no solo sucede lo antes mencionado, si no que también al buscar su beneficio propio, cada uno piensa que si no sale bien librado de la situación el otro tampoco.

La obra muestra claramente como algunas decisiones que se pueden llegar a tomar por los altos funcionarios, son solo para complacer las ideas o caprichos de algunos cuantos, no se toman las medidas necesarias para la prevención y seguridad de quienes ocupen el proyecto que se supone es para el uso de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com