ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Onapre


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  Tesinas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

Fijar criterios jurídicos en materia presupuestaria con aplicación a nivel nacional, que permitan el ejercicio de la rectoría que le atribuye la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), participando en la elaboración y desarrollo de los actos administrativos de carácter normativo o de efectos particulares, que corresponda suscribir al Jefe de la Oficina.

Funciones

1. Asesorar al Jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto y demás autoridades y dependencias de la misma, en todas aquellas materias de contenido jurídico; específicamente en materia presupuestaria, en cuanto a la aplicación de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público y demás leyes y reglamentos que integran la legislación presupuestaria nacional, estadal y municipal.

2. Investigar, interpretar y analizar la doctrina y jurisprudencia nacional en materia presupuestaria.

3. Evacuar las consultas que le sean formuladas por los diversos organismos de la Administración Pública y público en general, en materia de interpretación y aplicación de las normas de índole presupuestaria.

4. Definir y evaluar permanentemente el marco jurídico-legal dentro del cual deben actuar las diferentes unidades organizativas de la Oficina.

5. Velar por la correcta aplicación del régimen jurídico vigente en los diferentes actos administrativos y técnicos que suscriba la Oficina.

6. Conocer y atender los asuntos que se susciten de la interpretación y aplicación de la Ley del Estatuto de la Función Pública, la Ley Orgánica del Trabajo y demás instrumentos normativos de carácter funcionarial y/o laboral, aplicables al personal que presta sus servicios en la Oficina.

7. Coordinar la elaboración y/o revisión de proyectos de leyes, reglamentos, providencias, instructivos y circulares que le encomiende el Jefe de la Oficina en materia presupuestaria.

8. Elaborar y revisar los proyectos de Contratos que deba suscribir el Jefe de la Oficina, bien sea en materia de servicios básicos, servicios personales y demás negociaciones en las cuales sea parte la Oficina Nacional de Presupuesto.

9. Elaborar y revisar todos los actos jurídicos que deba suscribir el Jefe de la Oficina.

10. Asesorar al Jefe de la Oficina en lo relacionado con la interposición de Recursos Administrativos; velando por su adecuado procesamiento y decisión, dentro de los lineamientos de interpretación y plazos legales establecidos.

11. Participar activamente en los comités, comisiones y demás grupos internos de trabajo, que se crearen para discutir o solventar cuestiones en materia presupuestaria o en otras materias en las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com