ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Jota


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

¡Socorro!

12 Cuentos para Caerse del Miedo

Nombres: Sergio Seguel

Nicolás Belmar

Profesora: Alejandra Riquelme

Curso: 8°

Fecha: 03/11/2014

Introducción

Este libro se inicia con un original prólogo a cargo del monstruo creado por Mary W. Shelley en su novela Frankenstein. Según reza este, Elsa Bornemann le había prometido al monstruo un regalo especial para su cumpleaños número170: un libro de cuentos de terror.

Lugar: Las historias se desarrollan en diversos sitios, cotidianos en muchos casos, algunos creados por la autora y otros reales. Los escenarios más comunes son casas, cementerios y territorios prohibidos.

Personajes: Se pueden diferenciar dos grupos: por un lado, los humanos y por otro, los entes sobrenaturales (brujas, almas en pena, fantasmas, monstruos, etc). En general, los protagonistas de estos cuentos son niños, jóvenes o adolescentes que tienen un encuentro con seres del más allá.

Biografía del Autor

Elsa Isabel Borneman autora del libro “¡Socorro! 12 cuentos para Caerse de Miedo”, nacida en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), el 20 de Febrero (1952-2013).

Escritora de la literatura infantil como cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para niños, se graduó como profesora en letras en la Facultad de Filosofía en la Universidad Nacional de Buenos

Aires.

1 Cuento: La del Once Jota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com