ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Minutos


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Once Minutos

I.- Datos del Autor:

A) Nombre del autor: Paulo Coelho

B) Nacionalidad: Rio de Janeiro, Brasil

C) Obras que escribió: “El alquimista”, “Cita sangrienta”, “Verónica decide morir”.

D) Época en que vivió: Contemporánea, sigue vivo, tiene 66 años.

II.- Datos de la obra:

A) Breve reseña: Explica la historia de María, una joven de un pueblo al norte de Brasil que, todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre s u actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas

B) Personajes principales y secundarios:

-María

-Ralf Hart

-Milán

-Bibliotecaria

-Terence

-Padres de María.

-Nyah

C) Tipo de narrador: Narrador Omnisciente.

D) Ambientes biográficos y psicológicos: Primeramente, la historia se desarrolla en un pequeño pueblo en Brasil, luego pasan a una concurrida playa de Rio de Janeiro, y el últimos ambiente es una ciudad tranquila, con algunos lagos y varios lugares turísticos en Suiza. El mismo libro no hace que hagas la lectura de un día para otro, se tiene que leer con calma para poder comprender lo que sucede y reflexionar un poco como lo hizo el autor al escribir esta obra.

III.- Comentarios:

A) ¿Qué es lo que más te gusto?: Como el autor puede escribir sobre el sexo en un libro, sin que se escuche de una forma morbosa ni mucho menos, ya que la sociedad lo considera un tabú y rara vez sale a la luz como un tema público.

B) ¿Por qué?: El libro hace reflexionar sobre este tema tan importante en la vida de todos los seres humanos sin que se pierda la esencia del libro.

C) ¿Lo recomendarías?: Si

D) ¿Por qué?: Para que otras personas también reflexionen, ya que los hombres, piensan mucho que este tema es súper importante en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com