ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Minutos


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 8

ONCE MINUTOS

INTRODUCCIÓN

Lo que a continuación se presenta es un ensayo sobre el libro titulado “Once minutos”, escrito por el famoso autor Paulo Coelho, en donde nos narra las memorias de una joven prostituta de origen brasileño, llamada María.

Este trabajo consta de tres partes; la primera: una introducción, la segunda: el desarrollo, donde se expone más a fondo sobre la obra leída, y la tercera: una conclusión donde se da una breve síntesis acerca de la obra, comentarios personales, etc.

En este libro el autor hace énfasis en los temas del sexo y el amor, la relación que existe entre el cuerpo y el alma y como lograr la unión de ambas. Podemos relacionar esta obra con algunos aspectos de la vida del autor, ya que Paulo sufrió de obstáculos que le impedían realizar sus sueños, el de ser escritor por ejemplo, pero nunca se dio por vencido, al igual que la protagonista de esta historia, María siempre trato de salir adelante. Entre las otras semejanzas de la obra y la vida del autor, es que María llevaba una vida extrema, sin límites, y en algún momento de su vida decide ponerlos, igual que el autor en una etapa de su vida decidió poner un alto a esos excesos que llevaba.

Esta obra comienza como lo dice el mismo autor, como cuento de hadas pero para adultos: <<Había una vez una prostituta llamada María…>>, y es aquí donde comienza el relato de la vida que María llevaba.

La historia se narra en varios tipos de ambientes: desde la tristeza, miedo, suspenso, amor, pasión, etc.

DESARROLLO

María era hija única en su familia, ella como cualquier jovencita de su edad soñaba con encontrar el amor con algún chico, a los once años conoció a un niño que le atraía, pero ella era muy timida para hablarle, y todas las mañana al ir a la escuela, ambos caminaban por el mismo trayecto, ella consideraba esa parte como la mejor del día. Un día María tuvo la oportunidad de hablar con él, le pidió un lápiz prestado pero María no contesto, después de lo sucedido el chico ya no se volvió a acercar a ella, y jamás lo volvió a ver. Fue entonces cuando María se dio cuenta que las oportunidades solo se presentan una sola vez, y que ella desaprovecho aquella oportunidad que había tenido de hablar con aquel chico que le gustaba. <<En ese momento, María aprendió que ciertas cosas se pierden para siempre. Aprendió que había un lugar llamado “lejos”, que el mundo era vasto, su aldea pequeña, y que la gente interesante siempre acaba marchándose…>>.

Al paso de un tiempo María creció y empezó a escribir en un diario todo lo que vivía, a los quince años se volvió a enamorar pero esta vez no cometió el mismo error y charlo con el chico, salían a pasear, hasta que un día él le dio su primer beso, María basándose en lo que había visto en las novelas correspondió el beso, pero se dio cuenta que el chico iba perdiendo el entusiasmo, después les conto a sus amigas lo sucedido pero ellas se burlaron de ella, le explicaron que en el beso se debe abrir la boca y ella no lo había hecho. Con el paso del tiempo el chico se fue distanciado hasta que un día lo vio de la mano con otra chica. Y pensó en que su vida amorosa estaba destinada al fracaso.

Durante el tiempo transcurrido María descubre varias cosas; que el beso se da con la boca abierta, que para ella el amor es un sentimiento de sufrimiento, pero hay otra cosa que descubre por pura casualidad: la masturbación; en una ocasión explorando su cuerpo, comenzó a tocarse, y sintió placer, no podía dejar de tocarse, y tuvo su primer orgasmo. Es ahí donde María descubrió que el sexo era aquella maravilla, y a partir de ahí se masturbaba frecuentemente.

Después de pasar por muchas relaciones afectivas, en las que toda ilusión se acababa María va dejando de creer en el amor, toma la decisión de solo buscar un buen marido, tener hijos pero no enamorarse, se dijo a si misma que la pasión lo arruinaba todo.

En la búsqueda de aventuras María decide salir de su ciudad e ir unos días de vacaciones a la ciudad de sus sueños: Río de Janeiro, donde conoce a un suizo que le propone convertirla en una estrella brasileña, decide irse a Ginebra para perseguir la fama, pero tras la oferta que le realiza un árabe de pagarle una gran cantidad de dinero por tener sexo con ella, María se convierte en una prostituta. Estando en un país donde no conoce a nadie, no sabe ni hablar el idioma que se habla ahí, se siente sola, pero comienza a dejar sus sentimientos atrás, tratar de dejar de llorar y salir adelante con lo que había comenzado. Decide ganarse así la vida por un año, proponiéndose que pasado ese tiempo ella regresaría a Brasil.

Es así como comienza una lucha con ella misma, tratando de comprender acerca del sexo, siendo compañera, escuchando y hasta incluso comprendiendo a sus clientes. Y es en esta parte del libro donde como lector se puede comprender o se da a conocer el verdadero porque del título de la obra: ONCE MINUTOS, su mundo gira en torno a once minutos, son en esos once minutos donde los hombres realmente logran el placer sexual. María comienza a descontar el tiempo en que quita la ropa, da falsas caricias, hablar sobre algún tema, vestirse, realmente todo este tiempo se reduce a solo once minutos de sexo propiamente dicho.

El tiempo había pasado muy rápido para María, pensó en escribir un libro con el título de Once minutos. Pero después olvido esa idea, según ella, debía concentrarse en sus planes para regresar a su país. Faltando pocos días para su regreso decide dar un paseo por el famoso Camino de Santiago, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com