ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oraciones


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

ºLas oraciones coordinadas o cordinadas tienen una relación de anatomía en las que la cordinación se efectúa por medio de conjunciones y en ocasiones por medio de signos de puntuación como: la coma y el punto coma. (, ;) ejemplos de oraciones cordinadas o coordinadas: Unos entraban, otros salían. Ganaron el premio, por consiguiente, compraron una casa. El sol quemaba, sin embargo, prosiguieron el partido.

ºLas oraciones coordinadas disyuntivas señalan una alternancia exclusiva de enunciados: Lo haces o te castigaré. El nexo más frecuente es o: Lee o escribe. Su uso excesivo lo ha debilitado y hoy tiene valor de equivalencia: Esto es un lío, o yo no me aclaro. U se utiliza cuando la segunda proposición empieza por o, ho: Dices mentiras u ocultas la verdad.

ºLas oraciones copulativas (también llamadas atributivas) están formadas por un sujeto y por un predicado nominal. La función de atributo la desempeña siempre una categoría nominal, que semánticamente es el elemento relevante del predicado. El núcleo del predicado nominal es un verbo copulativo (ser, estar, parecer).ejm: 1 La conferencia fue interesante

2 El enfermo está tranquilo

3 Pareces cansado

4 Juan anda preocupado estos días

5 El niño sigue dormido

ºLas consecutivas se describen como oraciones que “expresan la consecuencia de una acción, circunstancia o cualidad indicada en la oración principal, a la que se unen por medio de la conjunción que, la cual se refiere a los antecedentes tanto, tan, tal ...” Desde el punto de vista semántico, las consecutivas expresan la consecuencia de algo (una cualidad, circunstancia o acción) que manifestamos con una cierta intensidad o ponderación Las conjunciones y las locuciones conjuntivas más usuales son: pues, luego, conque, por consiguiente, por tanto, por lo tanto, por esto, así que, así pues.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com