ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oraciones


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Moniciones para el Nacimiento de San Juan Bautista

Moniciones para la Misa. 24 de junio

Solemnidad

Nacimiento de San Juan Bautista

24 de junio

Monición de entrada:

Muy buenas noches (días, tardes). Hoy celebramos la Solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista. Además del nacimiento de Jesús, Hijo de Dios, y del nacimiento de María, Virgen Inmaculada, el único santo de quien se celebra el nacimiento terrero es San Juan Bautista. Juan Bautista: pídele a Jesús que nos envíe muchos profetas y santos como tú. De pie, por favor, para que iniciemos la liturgia de hoy.

Primera lectura: Isaías 49, 1-6 (Te hago luz de las naciones)

La primera lectura, tomada del libro del profeta Isaías, nos presenta el segundo poema del Siervo de Yahveh. El poema habla de la misión universal de salvación que el Señor confía a su servidor. Presten atención para que escuchemos al Señor, hablándonos por medio de Isaías.

Segunda lectura: Hechos 13, 22-26 (Juan predicó antes de que llegara Cristo)

Esta segunda lectura nos presenta el primer discurso de san Pablo, en Antioquía, Pablo recuerda los principales rasgos de la historia de salvación con que Dios los ha bendecido. Allí tiene un lugar el Bautista, porque preparó la venida de Jesús. Predicando un bautismo de penitencia. Escuchemos.

Tercera lectura: Lucas 1, 57-66.80 (Se va a llamar Juan)

"Juan" significa, en hebreo: "Dios es favorable"; Zacarías vuelve a hablar, en señal de que se cumple lo que se le había anunciado; el gozo de los vecinos por el nacimiento de aquel niño se expresa en forma de alegre presagio, puesto que se veía que "la mano del Señor estaba sobre él". De pie, por favor, entonemos el Aleluya, para que escuchemos la Buena Noticia de hoy.

Oración Universal:

Por la Iglesia, que ha recibido, como san Juan, la misión de anunciar a Cristo; para que su testimonio sea llamada a la conversión. Roguemos al Señor.

Por el pueblo judío; para que llegue a reconocer en Jesús de Nazaret al Mesías anunciado por san Juan, el mayor de sus profetas. Roguemos al Señor.

Por todos los que buscan con sincero corazón; para que encuentren el camino de la salvación. Roguemos al Señor.

Por los jóvenes; para que respondiendo a la llamada del Señor, san como san Juan, pregoneros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com