ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion De Empresas


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO EN EQUIPO EN LA EMPRESA

Trabajo en equipo para cualquier organización o empresa, pues actualmente, para lograr consolidar el resultado final de cualquier tarea o proyecto, se requiere del esfuerzo del colectivo para obtener resultados satisfactorios en las metas y objetivos propuestos.

Pretendemos de forma breve enmarcar las características fundamentales del trabajo en equipo, las estrategias, requisitos y beneficios que proporciona el trabajo colectivo para cualquier empresa hoy día y de esta forma no solamente lograr que se produzcan mejoras individuales y organizacionales, sino que intervenga también en el perfeccionamiento de los servicios, tanto cuantitativa como cualitativamente, y se facilite una mejor gestión de la información y del conocimiento.

Para formar un equipo es necesario considerar no sólo las capacidades intelectuales de sus posibles miembros sino también sus características socio-psicológicas y de personalidad. En este sentido, desde la etapa de selección y formación se intenta reunir a un grupo de individuos capaz de realizar sus funciones y cumplir los objetivos para los cuales se creará el equipo de trabajo. Ciertos equipos se forman para realizar tareas concretas, otros para asesorar y otros para gestionar.

La clave para lograr que un equipo funcione adecuadamente radica, en primer lugar, en su constitución. En ocasiones, es necesario valorar si, en relación con las características de los posibles miembros, la mejor opción es que los empleados trabajen en forma de grupo o si se deben integrar en un equipo. Bajo determinadas condiciones, el trabajo fluye mejor y se alcanzan los resultados deseados, con sólo unir los esfuerzos de ciertos individuos, porque, si bien el trabajo en equipo produce grandes beneficios, también se asumen mayores riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com