ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización De Empresas


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Primer Pecado: La empresa no está suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores

Empresa que comete ese pecado: Empresas que fabrican Block

Estas empresas se enfocan solo en la producción de ladrillos para construcción de casas, edificios, bodegas, etc. Y limita su labor de mercadeo a las ferreterías para que sirvan de intermediario n la distribución de su producto. Cuando ellos podrían llevar el producto directamente al usuario, a un menor costo y así conocer de primera mano las impresiones que estos tengan sobre sus productos.

¿Cómo puede mejorar?

• Creando un departamento de mercadeo enfocado a tratar directamente con los usuarios o capacitar al actual en dicha tarea.

• Escuchar quejas y sugerencias de los usuarios para así poder ofrecer un mejor producto.

• Tener empleados que visiten las diferentes ferreterías y pueden convivir con los usuarios que lleguen a adquirir sus productos.

Tercer Pecado: La empresa no conoce la competencia.

Empresa que comete este pecado: Suzuki

Esta es una empresa que en el país se dedica a la venta de carros y motos, es una marca reconocida pero que en los últimos años se ha visto una baja en sus ventas, ya que ha descuidado a su competencia. .

Anteriormente su competencia más fuerte en el área de motos era Yamaha y Honda, pero en los últimos años empresas como AutoMoto ha ganado terreno gracias a su innovación, calidad de sus productos y sobre todo ajustado a lo que la mayoría de los usuarios pueden pagar.

¿Cómo puede mejorar?

• Haciendo un estudio de las necesidades de los usuarios

• Ajustando su producto a la necesidad y capacidad de pago de los usuarios.

• Innovar sus productos y usar el buen reconocimiento de su marca para hacer de estos aun más llamativos y que los usuarios confíen en que es un producto de primera calidad.

• Monitorear constantemente a la competencia cercana, sin descuidar a los nuevos competidores que día a día están entrando al mercado.

Quinto Pecado: A la empresa le cuesta conseguir nuevas oportunidades

Empresa que comete este pecado: Hotel Bahía del Sol

Es un hotel de playa que está tratando de resurgir después de haber caído prácticamente en quiebra, siendo víctima de los grandes hoteles que aparte de la estadía ofrecen diferentes actividades que llaman la atención de los usuarios.

La empresa ha lanzado promociones y paquetes para que los usuarios los adquieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com