ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Petroleo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

1 Origen, clasificación, y la aparición de las rocas sedimentarias

1.1 Introducción

Rocas sedimentarias se forman a bajas temperaturas y presiones en la superficie de la Tierra debido a la deposición por el agua, el viento o el hielo. Por el contrario, las rocas ígneas y metamórficas se forman principalmente debajo de la superficie de la Tierra donde las temperaturas y presiones pueden ser varios órdenes de magnitud superiores a las de la superficie, a pesar de las rocas volcánicas con el tiempo frío en la superficie. Estas diferencias fundamentales en el origen de las rocas dar lugar a diferencias en las características físicas y químicas que distinguen a un tipo de roca de la otra. Las rocas sedimentarias se caracterizan sobre todo por la presencia de capas, capas, aunque también están presentes en algunas rocas volcánicas y metamórficas, y por las texturas y estructuras distintivas. Muchas rocas sedimentarias también se distinguen de las rocas ígneas y metamórficas de sus minerales y composición química y contenido fósil.

Las rocas sedimentarias cubren unas tres cuartas partes de la superficie terrestre. Tienen un significado especial debido a que su genética texturas, estructuras, composición y contenido de fósiles revelan la naturaleza de los entornos de la superficie del pasado y las formas de vida en la Tierra. Por lo tanto, proporcionan nuestra única pista disponible para la evolución de los paisajes de la Tierra y las formas de vida a través del tiempo. Estas características de las rocas sedimentarias son de por sí razón suficiente para estudiar las rocas sedimentarias. Además, muchas rocas sedimentarias que contienen minerales y combustibles fósiles, que tienen importancia económica. Petróleo, gas natural, carbón, sal, fósforo, azufre, minerales metálicos, hierro y otros, y el uranio son ejemplos de algunos de los productos económicos de suma importancia que se producen en las rocas sedimentarias.

Muchos se utilizan diferentes términos para describir el estudio de las rocas sedimentarias, incluyendo la estratigrafía, la sedimentación, sedimentología y paleontología. Este libro trata de petrología sedimentaria, que es una rama particular de estudio especialmente preocupado por la composición, características y origen de los sedimentos y rocas sedimentarias. El libro se centra en las propiedades físicas, químicas y biológicas de los principales tipos de rocas sedimentarias, sin embargo, le preocupa también la relación de estas propiedades a las condiciones de sedimentación y de procedencia (las fuentes de sedimentos). He intentado, en su caso, determinar los principales problemas y preocupaciones con respecto al origen de determinados tipos de rocas sedimentarias o propiedades particulares de estas rocas. Donde la controversia sobre el origen, como con el origen de las dolomías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com