ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA LA META


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Esta fue una película que nos habló de cómo aplicar en los procesos el sentido común y la lógica.

Todo comenzó cuando en la planta se presentó un conflicto por un pedido atrasado y Peach que era parte importante del corporativo le exigió al encargado de la planta mejores resultados y obtener utilidades mayores si no la cerraría.

Para solucionar el problema pensó en Jonah que había sido uno de sus profesores y como primeras soluciones le dijo que la eficiencia no es la meta de los negocios, que la principal meta eran las utilidades y que estaba en un error por la manera en como estaba trabajando porque si no se había vendido más ni se habían reducido gastos y el nivel de inventarios no había bajado los robots no le estaban ayudando en mucho porque no estaban incrementando la productividad.

Entonces pensó en cómo lograr que los robots contribuyeran al logro de sus metas y llego a la conclusión de que para incrementar sus utilidades tenía que aumentar el throughput, bajar el nivel de inventarios y reducir los gastos de operación.

Al principio no le resultaron las cosas como el quería entonces volvió a buscar a Jonah y como solución le dijo que los problemas que se presentaban en la planta eran porque el exceso de inventario se daba por exceso de capacidad y que la producción era lenta porque no sabían administrar los recursos con los que contaban.

Después en la caminata que tuvo con los niños le surgieron más ideas sobre cómo cada proceso afectaba al otro al ver que si un niño se retrasaba retrasaba al otro compañero

Entonces llego a la conclusión que la clave para encontrar los recursos ocultos era encontrar el cuello de botella y hacer lo que se pudiera para que se moviera más rápido porque si eso había funcionado con los niños tenía que funcionar también en la planta.

Al aplicar sus estrategias en la planta y explicarles sobre el cuello de botella el personal no lograba entender y entonces decidió llamarle nuevamente a Jonah pero esta vez el visitaría la planta. Primero les explico a todos que el cuello de botella es cualquier recurso cuya capacidad es menor que la demanda, detienen todo el ritmo de producción y que si seguían 5 pasos iban a lograr sus metas:

1.- Identificar las restricciones del problema

2.- Aprovechar los recursos

3.- Establecer prioridades

4.- Elevar restricciones

5.- Paso uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com