ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA LA META


Enviado por   •  14 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PELICULA LA META – Nicolas Lozano Sanhueza.

En la película la meta nos muestra la experiencia de un empresario, al cual se le genera una dificultad, pues, la planta que administra no está cumpliendo con los tiempos de entrega de la mercancía y surge la posibilidad de que se cierre la planta, lo que ocasionara desempleo y tendrá un tiempo de tres meses para que repunte , en caso contrario la planta cerraría.

Alex le comenta a su profesor sobre la situación y le pregunta como puede salvar la empresa , es este quien le explica sobre los conceptos de productividad y metas en la empresa, donde Axel debía ponerlos en practica y llevarlos a cabo con el fin de obtener una mejora en la utilidad por acción.

Definió los siguientes pasos para la eliminación del cuello de botella:

1. Identificar las restricciones del sistema
2. Aprovechar los recursos
3. Establecer prioridades
4. Elevar restricciones del sistema
5. Regresar al paso 1

Existió un aumento en la producción de ciertas piezas pero la eficiencia de las maquinas no apoyaban el aumento de utilidades, debido a que la distribución que existía tanto en tiempos en general como de tareas en el ámbito de producción no eran las ideales. Después de analizar esta nueva dificultad. Alex , decidió encontrarse con su profesor nuevamente, en donde este le explica lo que tenía que cambiar para aumentar la producción y disminuir el cuello de botella.

El profesor decide visitar la planta y le explica a Alex que las restricciones dentro de la empresa son fundamentales para obtener un ritmo de producción activo y eficiente. Luego de eso se logra identificar la maquina que no permitia un ritmo activo de producción, poniendole énfasis a ella , logra mejorar abaratando costos de bodega e inventario.

El que haya abaratado costos y mejorado la producción no significaba que su trabajo haya terminado, tuvo que poner vistas hacia el área de mercado para lograr con las proyecciones y utilidades de la empresa.

Para mejorar estos procesos debío someterse a muchos trabajos bajo una presión inigualable, debido a que los procesos que se cumplian en 3 semanas, ahora debían cumplirse en 3 días, sin perder la calidad ni estándar anteriores.

En un final Alex logra entender todos los conceptos de eficiencia, eficacia, aprende a identificar los cuellos de botella y mantener un ritmo de producción activo que le permitia generar mayor margen de utilidad. Esto le llevo a conseguir reconocimientos y un aprendizaje óptimo para el desarrollo de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com