ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ PERIODISMO INTERNACIONAL, CORRESPONSALES Y TESTIMONIOS SOBRE EL EXTRANJERO”


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura:
“ PERIODISMO INTERNACIONAL, CORRESPONSALES Y TESTIMONIOS SOBRE EL EXTRANJERO”

El periodismo es una actividad profesional que consiste en la captación y tratamiento periódico de la información. Como disciplina el periodismo se ubica generalmente dentro las ciencias de la comunicación.

De acuerdo con Guillermo García Espinosa de los Morteros, el periodismo internacional es un fenómeno de la actividad intelectual y económica desde el siglo XIX.

Baja ciertas condiciones del desarrollo de la economía del mercado, el periodismo impreso toma forma. El periodismo nació como una actividad de comunicación local, los acontecimientos sobre el extranjero entraron a las páginas de los diarios por ser una forma de recopilación de hechos en el mundo.

En países como Francia e Inglaterra, fueron los conflictos armados los primeros conductores del periodismo. Con el paso del tiempo, fueron los estadounidenses quienes desplazaron a ingleses, franceses y alemanes en la cobertura informativa internacional.

Un corresponsal es un periodista que envía noticias desde otra ciudad o el extranjero a una cadena de información, ya sea de prensa escrita, televisión o radio. Existen corresponsales especializados en diversos temas.

En palabras del autor, son quienes ejercen el periodismo internacional. Mientras que  su concepto más primitivo las obras de enviados al extranjero y corresponsales se encuentran en la historia misma de la literatura universal antigua.

La diferencia entre un corresponsal y un reportero es que el corresponsal es enviado a investigar más a fondo la noticia. También se utiliza la denominación para nombrar a una persona que es enviada al exterior o reside ahí.

BIBLIOGRAFÍA

  • GUILLERMO GARCÍA ESPINOSA DE LOS MONTEROS, PERIODISMO INTERNACIONAL, CORRESPONSALES Y TESTIMONIOS SOBRE EL EXTRANJERO.
  • GOOGLE: Corresponsal periodismo: https://isecperiodismo.wordpress.com/2011/03/15/el-corresponsal-periodistico/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com