ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEL 5 ANÁLISIS DE "TÍTULO DEL LIBRO"


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA

PLANTEL 5

ANÁLISIS DE

"TÍTULO DEL LIBRO"

DE

NOMBRE DEL AUTOR

TRABAJO SEMESTRAL DE LITERATURA

Aldo César García Olea.

3er Semestre Grupo “B” Turno Vespertino.

PROFR. DIEGO A. MENDOZA AGUIRRE

DICIEMBRE 2015


1.- ¿Qué se cuenta? Planteamiento, nudo, clímax y desenlace. [Historia / argumento]: Bilbo Bolsón, un hobbit común y corriente, un ser que vive, pacíficamente en su cómoda casa ubicada en la Comarca. Descendiente del Legendario Viejo Tuk, el primer hobbit que se casó con un hada, de carácter aventurero y valiente, pero del otro lado corría por su sangre la descendencia de los Bolsón, de carácter pacífico y todo lo contrario a los Tuk. Una soleada mañana Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el legendario mago Gris o también llamado Mithrandir aunque su nombre original era Olórin, en fin, esa visita marcaría su vida para siempre.  Con Gandalf y una pandilla de trece Enanos liderados por Thorin, hijo de Thrain, hijo de Thror el Gran Rey Enano del gran linaje de Durin y con la ayuda del Mapa del ya mencionado Rey, éste pequeño pero muy audaz hobbit partirán hacia la Montaña Solitaria con la encomendada tarea de “saqueador” para así recuperar el valioso y enorme tesoro de los enanos de Erebor, custodiado por el Dragon Smaug el “Dorado”. Sin embargo había una cosa mucho más importante que el tesoro, y esto era la Piedra del Arca, que se decía valía más que un río de oro. Pero para esto tuvieron que enfrentar cualquier tipo de peligro y ponerle cara a toda adversidad como por ejemplo; intensas lluvias, escases de comida, peleas de gigantes de piedra, ser cocinados por trolls, ser raptados por los trasgos y acechados por los huargos, encerrados por los Elfos Silvanos, enredados por las enormes arañas del Bosque Negro, perseguidos por el Gran Smaug, sufrir la furia desatada por este sobre la pequeña ciudad de Esgaroth. Ya una vez pasado todo esto llegaba una de las batallas más épicas de la Tierra Media;  la “Batalla de los Cinco Ejércitos”, llamada así porque en ella participaron los enanos, los elfos, los hombres de Esgaroth, al igual que los ejércitos de orcos y trasgos. Muerte tras muerte entre enanos, orcos, trasgos, elfos y hombres, la montaña se convirtió en un campo de batalla y sangre, pero como siempre el “bien” triunfó, los ejércitos de orcos y trasgos cayeron. Los enanos recuperaron su Reino, y nuestro pequeño héroe Bilbo volvió a su pequeño hogar con esta ventura que jamás olvidará en su vida.


Se cuenta desde el final, ya una vez ocurrido todo ya que nos dice Bilbo Bolsón, un hobbit recibe la visita de Gandalf y le ofrece vivir la aventura y encomendarle la tarea de saqueador para con los enanos rescatar el tesoro y la Piedra del Arca partirán hacia la Montaña. Pero para esto tuvieron que enfrentar cualquier tipo de peligro como por ejemplo; peleas de gigantes de piedra, ser raptados por los trasgos y acechados por los huargos, atravesar el Bosque Negro, perseguidos por el Gran Smaug. Ya una vez pasado todo esto llegaba una de las batallas más épicas de la Tierra Media;  la “Batalla de los Cinco Ejércitos”, llamada así porque en ella participaron los enanos, los elfos, los hombres de Esgaroth, al igual que los ejércitos de orcos y trasgos. Muerte tras muerte entre enanos, orcos, trasgos, elfos y hombres, la montaña se convirtió en un campo de batalla y sangre, pero como siempre el “bien” triunfó, los ejércitos de orcos y trasgos cayeron. Los enanos recuperaron su Reino, y nuestro pequeño héroe Bilbo volvió a su pequeño hogar con esta ventura que jamás olvidará en su vida.

2.1 .-Narrador [Quién y cómo lo cuenta]:

Externo. [Persona gramatical; 1ª y 2ª del singular y del plural = estilo directo. 3ª del singular y del plural = estilo indirecto]

Interno.

-Narrador Omnisciente [todo lo sabe]

Fuera de la acción

-Narrador Observador [Sabe lo que ve]

-Narrador testigo [Presencia o toma parte en ciertos episodios]

Dentro de la acción

-Narrador protagonista [dentro de la historia]

Voces narrativas que no son los narradores oficiales                                                              

Estilo indirecto libre [La irrupción de un discurso, de manera abrupta,

en otro, generalmente del narrador omnisciente o protagonista]        

Tipo de narrador.

Ejemplos (al menos 5)

Otras voces narrativas.

Narrador externo omnisciente.

Intro: Ésta es una historia de hace mucho tiempo. En esa época los lenguajes eran bastante distintos a los de hoy… Las runas eran letras que en un principio se escribían mediante cortes o incisiones en madera, piedra o metal.

---------------------------------------

Narrador externo omnisciente.

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusano y olor a fango: era un agujero-hobbit, y eso significaba comodidad.

---------------------------------------

Narrador externo omnisciente.

Cuando Bilbo abrió los ojos de preguntó si en verdad los habría abierto; pues todo estaba tan oscuro como si los tuviese cerrados. No había nadie cerca de él. ¡Imaginaos qué terror! No podía ver nada, ni oír nada, ni sentir nada, excepto la piedra del suelo.

               

----------------------------------------

Narrador externo omnisciente.

En realidad, Smaug parecía profundamente dormido, casi muerto y apagado, con un ronquido que era apenas unas bocanadas de vapor invisible, cuando Bilbo se asomó otra vez desde la entrada.

----------------------------------------

Narrador externo omnisciente.

El fuego se elevaba de los tejados de paja y los extremos de las vigas, mientras Smaug bajaba y pasaba y daba la vuelta, aunque todo había sido empapado en agua antes que él llegase.

----------------------------------------

                                   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (482.1 Kb)   docx (323.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com