ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de libros Ubuntu


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Reseñas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Resumen Libro UBUNTU

Resumen Libro UBUNTU

Ensayos Gratis: Resumen Libro UBUNTU

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 697.000+ documentos.

Enviado por: perlalc 22 febrero 2012

Tags:

Palabras: 540 | Páginas: 3

Views: 794

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Doy inicio al resumen de esta interesante fábula definiendo lo que describen los autores como “UBUNTU” y no es otra cosa que una filosofía que considera el éxito del grupo por encima del individuo.

En mi opinión es un libro que expone de manera entretenida una de las situaciones más comunes que vive el ser humano, la convivencia en equipos. Resulta difícil de creer como los seres pensantes se les dificulta socializar y lograr el entendimiento con el resto del grupo, el resto de la comunidad, el resto de las personas. En este libro se recoge la enseñanza de un hombre “John” que ciertamente cuenta con gran experiencia en los deberes laborales pero que al tener la oportunidad de mostrar sus dotes de liderazgo se enfrenta a una de las situaciones más difíciles y confusas de su vida ya que no entiende porqué la gente a su alrededor no asume sus responsabilidades y requieren esa palmadita por el trabajo que se supone, es su deber. Su entrega y convicción al trabajo que realiza le ha dado satisfacciones, pero en contraste le ha traído conflictos personales, una vida consumida por el trabajo y una limitada relación con el resto de su equipo de trabajo.

No es sino hasta que John nota que se están saliendo de control las cosas y que esto ya escala en perjuicio de su posición dentro de la empresa, que ha sido su lugar de trabajo por varios años, que reacciona sobre la cuestión de que algo ocurre, no sabe qué es exactamente ni como remediarlo, pero sabe que debe tomar acciones de inmediato.

Bien reza el dicho: “nada es por coincidencia”, debido a todas las situaciones que está atravesando John se produce un encuentro que sería el inicio de una renovación personal y una linda amistad. Es el momento en que se permite conversar con Simón.

Es esta persona, un joven noble, proactivo y muy comprometido el que le regala a John las herramientas para encontrar el rumbo de su vida profesional y personal, quien le da a conocer lo que sería un estilo de vida que poco a poca irí

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a contagiando al resto de las personas que en algún momento tuvieran contacto con John logrando que se pudiera afectar positivamente el entorno laboral y organizacional de muchas personas.

Esta filosofía o forma de vivir fue más acogida por el grupo de trabajo de John cuando se da el viaje a Sudáfrica y se tiene la oportunidad de entrar en contacto con gente que tiene poco y agradece mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com