ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO Y SUS TIPOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Presupuestos y tipos de presupuestos.

Sin duda el tema de los presupuestos ha sido muy relevante que hasta inclusive hacemos uso de ella de manera inconsciente cuando hablamos de una fiesta de quince años, en el que nuestras actividades son el preguntar precios de todo lo que se requiere, cuando se construye una casa no sin antes cotizar precios, comparar materiales, determinar el costo de la mano de obra, y las instalaciones eléctricas, agua potable y todo el acondicionamiento de una casa.

Por lo anterior defino como presupuesto a un cálculo previo de los ingresos ya sea de una persona o de una empresa productiva que servirá de base en el proceso de toma de decisiones ya sea para invertir dinero, comprar maquinaria, herramientas, o incrementar el margen de utilidad en el proceso productivo.

También el hecho de analizar todos los gastos que ha ido realizando una persona o una empresa es presupuesto, pues detalla en que acciones se invirtió o se gastó por la adquisición de materia prima, cuantos productos se han vendido, cuanto le costó a la empresa, etc.

Los presupuestos ayudan a planear el monto de dinero que hemos de emplear en en cada actividad que involucre uso de dinero.

Por todo lo anterior los presupuestos siguen una clasificación para facilitar la identificación de la misma dentro de una empresa y es:

Según la entidad en públicos y privados, por su contenido en principales y auxiliares, de acuerdo a su forma en flexibles y fijos, por su Duración; a corto plazo, si el ciclo de operación abarca un año o menos y a largo plazo los que se elaboran a más de un año.

Según la técnica de valuación en estimados, formulados en base a experiencias del pasado, es decir empíricamente, por lo que existe una probabilidad más o menos razonable de que suceda lo que se planeó, en estándares elaborados sobre bases científicas por lo que el error es mínimo que ocurra.

Por su Reflejo en los Estados Financieros en De Posición Financiera: En ellos se muestra la situación financiera que tendrá la empresa en el futuro, de Resultados: Este presupuesto va a mostrar las utilidades a obtener en caso de que se cumplan las condiciones previstas, de costos que reflejan, para un período futuro, las erogaciones que se van a efectuar.

Por las finalidades que pretende en: de promoción que viene siendo una forma de proyecto financiero y de expansión, de aplicación que son presupuestos que muestran la distribución que tendrán los recursos con que cuenta la empresa para poder tomar decisiones en cuanto a préstamos.

Por programas: los presupuestos determinan los gastos en los que van a incurrir los departamentos en sus actividades por lo general son gastos de funcionamiento, aquellas erogaciones necesarias para cumplir con una función mediante la fijación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com