ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRETENDER ENSEÑAR


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

YUGEISI ZAMBRANO SALCEDO.

PRETENDER ENSEÑAR.

Comenzamos basándonos en la educación y los alumnos, donde se desarrolla un sistema de enseñanzas y aprendizajes para cada nivel de educación, interpretándolo a través de “Escuelas democráticas” como escuelas que se centran en el alumno, como educando, por medio de prácticas pedagógicas.

Enseñar-Aprender nos da a entender como al mismo tiempo que los alumnos adquieren conocimientos por medio de sus maestros o facilitadores, esos mismos maestros y facilitadores consiguen aprender de sus alumnos y es allí donde comienza la verdadera enseñanza, la cual no es otra que la que se interrelaciona con el aprendizaje. El maestro debe tener una vocación para enseñar y también estar dispuesto a aprender todo de forma abierta y crítica porque si no es de esa manera solo estaríamos repitiendo las ideas de todos los autores que estemos estudiando en el momento según la rama en la que estemos y sólo se terminaría convertido en maquinas de conocimientos diversos y de almacenamiento de ideas que otros ya aportaron.

Esta lectura nos muestra una serie de errores que a lo largo de los años de la educación se han venido cometiendo, ya que se ha tratado de suavizar la capacidad de de luchar para obtener una buena enseñanza. Para entender entrega una asimilación de la relación existente entre docente y alumno y también de la tarea del educador en el proceso de formación de cada niño como estudiante. Cabe resaltar que sin amor no puede haber educación, como lo menciona Paulo Freire, por tanto hay un lazo de afecto hacía el alumno de parte de su maestro pero sin olvidar que debe tenerse de la misma manera una exigencia en el cumplimiento con todos sus deberes fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com