ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ PRETENDE ENSEÑAR?


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

4.-¿QUÉ PRETENDE ENSEÑAR?

EL libro pretende mostrarnos la necesidad de libertad de algunas razas que están sometidas a otras. Explica como un líder puede engañar a sus seguidores para conseguir lo que se propone, y que generalmente lo consigue por la ignorancia de estos. Representa a los hombres que trabajan por un ideal como, en este caso, el caballo Boxer, que trabaja siempre empujado por la idea de ver un buen futuro para él y sus semejantes. También nos muestra a los que realmente ayudan a los suyos y no les traicionan, como Snowball, que hace todo lo que puede por los demás. También trata de los que traicionan a los suyos, abandonándolos por un lugar mejor que el que tienen en ese momento, movidos por la avaricia y la ambición de poder.

Critica a los Hombres que someten a otros a su poder, por ser más débiles y por no poder rebelarse. En segundo plano, critica a los que nos son tan poderosos como los que mandan, pero poco a poco se van haciendo un lugar en el círculo de los dictadores, por medio de falsas promesas que luego no cumplen. De este modo, consiguen lo que quieren, y no se rebelan contra él. Todo lo que ganan es atribuido a su mérito propio, sin pertenecer a los que realmente han trabajado por ello. También nos muestra otras cosas, como son la envidia y el egoísmo, que en este caso es representado por un cerdo denominado Napoleón.

2.-RESUMEN

En la granja del viejo Jones se prepara algo que él nunca podría llegar a esperar; un viejo cerdo, el mas viejo y sabio de todos los animales de la granja, reunió a todos en el granero principal para contarles un pequeño secreto que cambiaría sus vidas...

El cerdo les contó que no tenían porque vivir aguantando a la raza humana que les oprime y se aprovecha de ellos; les explico que tarde o temprano los animales domésticos se volverían salvajes y dejarían de depender de nadie mas que de ellos mismos.

A los pocos días este cerdo murió, pero no en vano... Un día,todos los animales decidieron echar de allí al viejo Jones que les había dominado siempre para encargarse ellos mismos de la granja. Los cerdos (que eran los mas inteligentes) organizaban todo; los dos que se encargaron de todo fueron Snowball y Napoleón, y la primera medida que tomaron fue cambiar el nombre de la granja Manor por “granja animal”. Los dos cerdos aprendieron a leer y a escribir, además de muchas otras cosas propias de los humanos. En la pared del granero principal escribieron los mandamientos de su granja, que defendían a todos los animales, condenaban a los humanos y todos los animales de la granja debían cumplir.

El tiempo en la granja iba pasando y la vida era buena, tenían mas comida, y no tenían que soportar la dominación humana. Snowball, que era muy listo, había diseñado un modelo de molino para construir en la loma que se encontraba encima de la granja, para poder tener electricidad y que el trabajo fuera mucho mas sencillo. Pero Napoleón estaba totalmente en contra de este proyecto.

Las diferencias entre Napoleón y Snowball eran cada vez mas notables, pero nadie esperaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com