ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO DEL SISNS.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: Base de Datos.

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO DEL SISNS.

1. Trabajar sobre las necesidades de información identificadas para los diferentes destinatarios del SI-SNS.
Uno de los objetivos de la creación de este sistema es que quien lo utilice (usuarios)  tengan facilidad para acceder y obtener información que luego tendrán que utilizar. Y así también poder comprobar la eficacia que tiene en quien se beneficia de él (ciudadanos).
2. Gestionar los contenidos del SI-SNS desde un enfoque de atención integral a la salud.
Deberá incluir toda la información relacionada con la protección de la salud, desde los datos administrativos hasta la evolución y la valoración que tienen las personas de dicho sistema.
Luego de tener toda esta información será más fácil integrarlas para cubrir las necesidades que se requieran.
3. Establecer sistemáticamente normas de datos comunes.
Esta información deberá contener una serie de normas que puedan ayudar al análisis de  todos los datos obtenidos.
4. Validar la información procedente de las CCAA y de otros agentes del SNS en origen por su productor y ser, finalmente, integrada y analizada en un solo dispositivo.
Toda  información generada  por las administraciones y centros relaciones con la salud debe ser valorada por quien la produce y comprobada  y validada por la unidad que la vaya a recibir. De esta manera la S.G. de Información Sanitaria e Innovación podrá saber gestionarla adecuadamente.
5. Presentar y difundir la información en una amplia serie de formatos.
La información que se obtenga deberá tener los medios (herramientas) de difusión eficaces para poder acceder a ella.


OPINIÓN PERSONAL


Creo que estos principios son los correctos ya que para obtener una información valida de todo lo que este relacionado con la salud habrá que identificar antes las necesidades que tiene la población para poder ajustarlas al sistema y que de esta manera ayude a gestionarla mejor. Todas las poblaciones y comunidades autónomas tienen diferentes necesidades por lo que cada administración tendrá diferente forma de gestionarse, por eso analizarlas y relacionarlas ayuda a tener un mejor resultado.
Que el sistema tenga una serie de normas me parece adecuado ya que así la información será más válida y fácil de manejar para los usurarios que trabajan con ella.
Integrar la información que viene de las CCAA y de otros agentes del SNS también me parece un buen requisito ya que así la información se hace más general y aporta datos nuevos. Las herramientas con las que se difunda dicha información también es algo muy importante a tener en cuenta, un buen diseño permitirá manejar la información de forma más fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com