ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios básicos de diseño textil


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO

OBJETIVOS

• Conocer de manera más concreta la variedad de diseños que beneficien a nuestro producto.

• Investigar a fondo los pros-y los contras que podemos obtener en la elaboración de este.

MARCO TEORICO

MARKETING DE MODA

El marketing de moda origina gran parte de las decisiones estratégicas y creativas que afectan al diseño y al desarrollo del producto, y constituye asimismo el puente que salva el vacío entre lo intangible de la moda y la realidad concreta de los negocios. Este doble papel esencial es el que convierte al marketing en una de las especialidades clave tanto en los programas académicos de la enseñanza de la moda como en la industria del sector.

Marketing de moda es una guía práctica de los principios teóricos y las aplicaciones fundamentales del marketing y el branding en el sector de la moda. El libro explica los conceptos teóricos clave e ilustra su aplicación práctica en el contexto empresarial. Mediante ejemplos y casos prácticos provenientes de un amplio espectro de empresas del mundo de la moda, el textil y el comercio, Harriet Posner conduce al estudiante a lo largo de todo el proceso de marketing, desde la investigación de mercado y la detección de las necesidades del consumidor hasta la creación de campañas de marketing atractivas y eficaces.

DISEÑO E INVESTIGACION

Es una guía básica ilustrada sobre la investigación en moda que no sólo proporciona las claves para recopilar información sino que expone de forma clara y directa todos aquellos procedimientos y herramientas que se utilizan para analizarla, materializarla en diseños, y comunicarla. Organizado en seis capítulos que siguen el orden cronológico de una investigación, el libro aborda los distintos puntos de partida que originan el proceso de búsqueda (como el brief o el brainstorming), la documentación y las fuentes de inspiración, los métodos de recopilación de datos (como los bocetos, el collage o el moodboard), la investigación mediante la manipulación de tejidos y prendas y, finalmente, el diseño y la comunicación de ideas.

DISEÑO TEXTIL

El diseño de estampados textiles es un oficio claramente marcado por la industria y sus procesos de fabricación. Con un enfoque riguroso y un análisis exhaustivo, Alex Russell ha logrado aunar en este volumen las consideraciones técnicas y metodológicas que son imprescindibles para introducirse en la profesión junto con aquellos aspectos formales más ligados a la vertiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com