ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Macera " La Republica"


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  467 Visitas

El texto de Pablo Macera ¨La primera República¨ enfoca cinco ideas principales en todo el desarrollo del texto al inicio tenemos el hecho que Inglaterra era uno de los países que más se beneficiaron de la nueva política co - económica entre los años 1830 – 1840 y el Perú ingresaba paulatinamente a la esfera de influencia del gran imperio informal británico.

Por otro lado, el texto enfatiza en la idea que si el Perú hubiese sido un país con una sola raza la historia hubiese sido diferente ya que la lucha de las clases sociales no hubiera existido. Por ejemplo, en la confederación Perú – boliviano los criollos y norteños se vieron afectados por el dominio del modelo Wari Inca.

Como tercera idea, la estructura del poder interno controlada por los criollos carecía de prestigio y fuerza política, eso produjo que el poder caiga en los militares, por ello la mayoría de presidentes pertenecieron al ejército.

En el texto encontramos un subtítulo ¨El desarrollo frustrado¨ qué enfoca dos aspectos importantes la exportación del guano y el auge económico. El guano fue considerado como recurso principal de exportación y esto hizo que la economía del Perú dependiese de este.

El auge económico aparente se dio, ya que en Lima empresarios crearon grandes fortunas que beneficiaba al Estado ilícitamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com