ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafrasis Rbelion En La Granja


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

PARAFRASIS DE LA REBELIÓN EN LA GRANJA

En la granja del señor Jone, los animales una noche tienen una reunión ya que un viejo cerdo ha tenido un sueño y ha convocado así a todos los animales, de la granja, siendo este un viejo cerdo hasta el más hostil se aparece, el Viejo Mayor como le decían, les conto de una rebelión para los animales, les da un discurso de como el hombre ha denigrado a los animales quien hacen todo el trabajo y el beneficio es solo para ellos, el hombre es un enemigo. Después de un tiempo el Viejo Mayor muere, los animales hablaban de la rebelión como algo lejano, no sabían si sería pronto pero un día sin más ni más, paso, Jone no alimento a los animales, ellos expulsaron a la fuerza al granjero. Cambiaron el letrero de la granja por “Granja animal” algunos animales empezaron a aprender a escribir, entre lo más destacado eran los cerdos que eran las criaturas más inteligentes, escribieron los siete mandamientos: 1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo. 2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo. 3. Los animales no deben usar ropa. 4. Ningún animal debe dormir en una cama. 5. Ningún animal beberá alcohol. 6. Ningún animal matará a otro animal y 7. Todos los animales son iguales.

Después de un tiempo los animales se sentían libres, ya no estaban al mando de los humanos, lo que producían eran para ellos, al menos en la granja no había humanos que vivieran a sus costillas, pero los cerdos comienzan a tomar el poder a tener algunas cosas que los otros animales no tenían. En una ocasión el granjero Jone intenta recuperar su granja pero Napoleón uno de los cerdos en el poder gana el control y esa vez ganan la batalla.

Snowball un cerdo que empieza a tomar el control de la granja empieza a dar ideas a los animales, de electricidad, agua, y de la construcción de un molino para obtener la energía para estas cosas, en una reunión, Napoleón con unos perros que el crío y entreno expulsa a Snowball de la granja acusándolo de traición y diciendo que él fue el que ideo hacer un molino. Empieza la construcción del molino pero un día éste se cae y echaron la culpa a Snowball que se decía que había estado rondando en la granja haciendo maldades, y se dio la costumbre de decir que todo lo malo que pasaba en la granja era culpa de él. Los cerdos aprovechaban la ignorancia de los animales y su confianza hacia ellos contando también el miedo de que los humanos volviesen, empezando a comportarse más como humanos y modificando los mandamientos y así hacer lo que les plazca a solo sus beneficios ya no importando los demás, solo su trabajo y lo fácil que era manipularlos.

Napoleón empieza cada vez más abusando de su poder, acusando de traición mata a muchos animales ya que todos le temían por sus perros nadie podía protestar, los animales ya no se sentían bien. Se empieza a construir de nuevo el molino, Boxer un caballo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com