ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pavumento flexible en contra


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Pavimento flexible en contra

Las estructuras de carreteras deben estar en un constante cambio de renovación ya que es un uso común por las personas y automóviles. Constato que el pavimento flexible no es una opción de construcción ya que no es capaz de proveer estabilidad y rendimiento. En mi opinión el pavimento flexible se desgasta fácilmente, en cambio el pavimento rígido tiene una mayor duración. A continuación presento una serie de argumentos que identifican el desacuerdo de las construcciones de pavimento flexible.

Según mi resultado de mi investigación dio a conocer que los pavimentos flexibles, está elaborado por una carpeta asfáltica, construida sobre una capa de base y una capa de sub-base, que a mi parecer son simples y que no deberían ser una buena construcción para las carreteras ya que suelen sufrir deformaciones y deterioros. Por ejemplo una ciudad que está en constantes movimiento y con una necesidad de transporte por una vía de pavimento flexible traerá un desgaste en las capas de carreteras por los vehículos que transitan dañando su estructura. Por otro lado, los pavimentos flexibles no cuentan con una mayor durabilidad como los de concreto mayormente se dañan por los cambios climáticos que se dan en la zona de construcción, su tiempo de vida no es muy estable como los pavimentos rígido, ya que tiene una menor duración de vida es aproximada entre los (10 a 20) y su proceso de reconstrucción, siempre requiere un mantenimiento continuo. Esto se debe, primordialmente por el deseo de construir carreteras y los flexibles son más baratos. En el Perú mayormente hacen construcciones de pavimento flexible y que siempre están en continuo proceso de reconstrucción , pero no obstante el pavimento flexible sale más barato en el aspecto económico

En conclusión los pavimentos flexibles están elaboradas por una carpeta asfáltica, construida sobre una capa de base y una capa de sub-base que simples y que no deberían ser una buena construcción para las carreteras tienen una menor duración y que no siempre son muy estables , ni durables , cuentan con una poca vida y por lo tanto no son recomendables. El pavimento flexible es una mala construcción para vías de evita miento y que con su desgaste traería consecuencias en el transito q provocando un tráfico promedio afectando a la sociedad es una buena vía de tránsito. Si queremos tener una construcción de buenas carreteras estable en el Perú u otro lugares debemos invertir en los procesos de construcciones con mayor duración de vida del proyectó u obras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com