ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro P y los otros


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

La novela de Pedro Paramo; escrita por el autor Juan Rulfo, publicado en 1955 en España. La novela cuenta la historia de Juan Preciado, quien se dirige a Comala para buscar a su padre, Pedro Páramo, pero en lugar de encontrarse con él descubrirá un pueblo abandonado que, sin embargo, está lleno de recuerdos. A lo largo de sus páginas se entrelazan las historias de varios personajes, pero finalmente todas terminan por componer el fragmento de una unidad. El inicio de la novela es narrado en primera persona y cuenta la aventura de Juan Preciado por Comala; la segunda parte, narrada en tercera persona, abordará principalmente, la historia del mismo Pedro Páramo.

El otro texto es titulado en inglés como “The Others” es una película dirigida y escrito por Alejandro Amenábar la cual a como lo dice su reseña: “Película de terror ambientada en la isla de Jersey durante los años cuarenta, justo tras la devastadora etapa vivida en la Segunda Guerra Mundial donde Grace (Nicole Kidman) una ferviente católica, decide trasladarse a un misterioso caserón con sus dos hijos, Anne y Nicholas, a la espera del regreso de su marido. Los niños padecen una extraña enfermedad que les impide llevar una vida normal; estos viven en penumbra, a la luz de las velas, con puertas y ventanas cerradas. Un día, Grace decide contratar a tres nuevos sirvientes, una niñera, un jardinero y una joven muda, y empiezan a sucederse extraños fenómenos que perturban a la familia. Sospecha que no están solos y sus hijos desarrollan un extraño comportamiento. Su escepticismo cambiará y tratará descubrir que está sucediendo y quiénes son 'los otros'.

Este trabajo más que todo busca el propósito de lograr hacer una comparación completa de lo que son ambos textos pero más específicamente enfocado en los rasgos de estilo, la narración de ambos y la percepción sobre la muerte que hay en ambos textos. En cuanto a los que se presentan como rasgos estilísticos en ambos textos se puede observar los rasgos de lo que es un contrapunto tanto como una metadiégesis. Primeramente un contrapunto es una técnica utilizada en la narrativa en la cual se le presenta al lector/receptor simultáneamente tiempos, lugares y personajes sin prevenir al lector del cambio. En este se alternan planos narrativos distintos a causa del espacio, del tiempo o del personaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com