ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÍTULO DEL PROYECTO: "ESTUDIO CONTABLE PEDRO P. DIAZ S.R.L."


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 7

TÍTULO DEL PROYECTO:

“ESTUDIO CONTABLE PEDRO P. DIAZ S.R.L.”

1.-Diagnostico y justificación

1.1-Diagnostico.-

A través de la historia, el Perú ha sido un país cuya economía ha girado en torno al desarrollo de las actividades en el área de la industria y minera, la exportación de materias primas tales como mineras y agrícolas, a la prestación de servicios, comercio de productos entre otros; pero con la globalización muchos de los ciudadanos constituyeron un eje fundamental para la constitución de pequeñas y medianas empresas (PYMES), las mismas que producen bienes y prestan servicios no tradicionales.

Gracias a este avance económico, quienes constituyeron estas empresas han generado a su vez nuevas fuentes de empleo y a la vez contribuyeron a la reducción del desempleo directa e indirectamente. Específicamente, estas empresas emplean personal, compran materias primas para la producción o bienes para comercializar y reciben la prestación de servicios que en conjunto ayuda a desarrollar la economía del país.

En base a estos antecedentes, podemos concluir que dichas empresa necesitarán de personal capacitado en materia contable y tributaria, pues este factor es de suma importancia en el establecimiento y el crecimiento de la misma. A la vez se debe tomar en cuenta que el manejo adecuado del aspecto contable y la buena aplicación de las normas tributarias lograrán el control de los activos, la veracidad de información que se presente a las partes relacionadas, la prontitud con que se entregue dicha información y la maximización de las utilidades.

Es por esto que se plantea la creación de una empresa de servicios contables y tributarios en la ciudad de Arequipa, ya que nuestra ciudad está viviendo un desarrollo del país, por la inversión minera que es tal vez la principal fuente de generación de trabajo, y por ser la segunda ciudad en importancia después de Lima.

Además podemos mencionar que en nuestro país el asesoramiento contable y el tributario van totalmente de la mano, ya que, gracias a los requerimientos de la Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Bancos, el Servicio de Rentas Internas y otros organismos de control, el contador o el asesor, deben acoplar la contabilidad a los requerimientos de las entidades antes mencionadas, para que futuros eventos no conlleven a gastos innecesarios como multas, sanciones, glosas y demás.

Los servicios contables-tributarios tienen una importancia única, porque no se podría separar la parte contable de la parte tributaria, se vinculan directamente. Si lo uno esta incorrecto lo otro también, entonces van cogidos de la mano si cabe la expresión.

1.2.- Justificación Del Estudio Del Proyecto

El sector de pequeñas y medianas empresas en los últimos años viene constituyendo un importante aporte a la dinámica de la economía nacional, por ello es fundamental implementar acciones encaminadas a mejorar su competitividad e incrementar su participación en el comercio nacional e internacional, promocionando el desarrollo de mecanismos que permitan la transferencia y uso de tecnología en estas empresas.

Es por esto que la creación de una empresa de Asesoría Contable, Tributaria y Financiera para las PYMES tiene como objetivo llegar a este nicho de mercado que no ha sido explotado conformado especialmente por las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Arequipa.

Las partes Contable, Financiera y tributaria de todo ente económico constituye la piedra angular del éxito, ya que nos permite cuantificar, medir y mejorar los resultados económicos expresados en términos monetarios, debido a la falta de un registro contable y tributario en las pymes surge el proyecto de crear una empresa asesora Contable, Financiera y Tributaria .

Las PYMES por lo general no cuentan con un departamento financiero (a excepción de las grandes empresas que cuentan con auditores, abogados etc.) debido a que muchos empresarios tienen la idea equivocada, de que las compañías que ellos dirigen son excluidas del entorno que los rodea. Piensan que si no obtienen pérdidas su negocio marcha muy bien, creen que la contabilidad es innecesaria, sin ni siquiera haberla estudiado, o quizás los costos de contratar a alguien son muy elevados.

Es aquí cuando nace la oportunidad de ingresar a este mercado en expansión, Esto se podrá hacer aplicando los conceptos y herramientas contables, financieras y fiscales para que asi las empresas contratantes de la asesoría tengan la posibilidad de realizar un análisis profundo de su situación económica actual y futura.

1.3.- Antecedentes Del Problema

Las pequeñas y medianas empresas e industrias en el transcurso de sus actividades habituales se encuentran con ciertos problemas en el área contable-tributaria, además, la resolución de los mismos no lo hacen al momento ni con exactitud; es por esto que muchas de ellas optan por contratar los servicios de profesionales individualmente o como empresas especializadas.

En el caso de nuestra empresa, el objetivo sería dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas e industrias que el producto o servicio que recibirían va a satisfacer sus necesidades, para lo cual, la empresa pondrá a disposición una serie de servicios, tales como; servicios de contabilidad, planeación fiscal, elaboración de anexos transaccionales, elaboración de declaración de impuestos, reclamos administrativos y judiciales en materia fiscal, auditorias financieras y de gestión, etc.

Por más pequeño que sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com