ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Creativo De Bono


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

El libro es por decirlo así, una guía para que aprendamos a utilizar el pensamiento lateral en nuestra vida diaria, en las decisiones que tomamos, como estilo de vida también y sobre todo nos dirige a romper paradigmas y conceptos establecidos por alguien para hacer volar nuestra creatividad y solucionar problemas de nuevas formas y claro, eficientes.

En general el libro se divide en seis puntos donde lo que el autor quiere es puntualizar conceptos sobre la creatividad y sus dar características.

El primer punto dar una introducción al mundo creativo, que está adquiriendo una gran importancia para el desarrollo de las finanzas, en problemas de materia prima, inventarios, mano de obra, etc., ya que empresas que ocupan éste tipo de pensamiento han logrado reducir costos, conseguir mayor calidad en sus procesos y/o productos y una mejora continua.

En la actualidad ya no se trata de sólo analizar datos para resolver problemas ya que esto crea una limitación en sólo ver lo que nuestro cerebro quiere; éste mundo cada vez se vuelve más complejo y competitivo por lo que hay que buscar nuevas formas de salir a flote.

Ya que Edward de Bono nos remarca la importancia del pensamiento creativo en la soluciones de problemas en la actualidad se va al segundo punto, en el cual habla que la percepción es algo que se autoorganiza en nuestro pensamiento el cual se ordena por secuencias y pautas. Las personas con humor o intuitivas son aquellas capaces de romper con la percepción autoorganizada lo cual genera ideas creativas y cosas por decirlo “ilógicas” o sin sentido que hacen que esas personas generen en su pensamiento ideas nuevas.

Hay que dejar de lado que la creatividad es un don o un talento místico que favorece a algunas personas y que las que no nacimos con aquello estamos perdidas y no podemos hacer más que envidiarlas; no, el pensamiento creativo es algo que se puede aprender a través de la práctica. Se cree que con inhibirse o dejar de temer es suficiente para ser creativo pero es una idea equivocada, realmente lo que se necesita es ejercitar el cerebro realizando actividades un poco fuera de lo normal o lo natural para él.

La creatividad no es de locos ni le quita seriedad a las cosas, se puede utilizar también mediante técnicas formales y sistemáticas del pensamiento lateral. Dichas técnicas se recomiendan ser utilizadas de manera individual ya que el autor menciona que usar “tormenta de ideas” y ese tipo de cosas en grupo lo que genera es que no desarrolles tus ideas individuales con libertad ya que los demás opinarán y meterán ideas a las tuyas y se degenerará el objetivo de lograr ser un individuo con pensamiento creativo. Esto sería lo que abarca el tercer punto.

A su vez, el cuarto punto nos expone los procesos sistémicos, aquellas herramientas y técnicas que hay que aprender para desarrollar un pensamiento lateral. Hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com