ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño Cerdo Capitalista, Sofía Macías (Segundo Avance)


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Pequeño Cerdo Capitalista

Sofía Macías

(Segundo Avance)

Sofía Macías a lo largo del libro continua enseñándonos formas sencillas y básicas de cómo ahorrar y gastar nuestro dinero. En estos capítulos, lo que podemos ver son hábitos que debemos hacer de manera preventiva, y a la vez, riesgos que debemos tomar para incrementar nuestros ingresos. Para esto nos ha ido llevando de la mano con una serie de ejercicios para planificar estas acciones.

En el capítulo 4 la autora recomienda hacer un fondo de emergencia exclusivo para imprevistos. Todos vivimos situaciones que desafortunadamente no podemos controlar y debemos estar preparados para poder cubrir esos gastos que no están dentro de nuestro presupuesto regular. Este fondo no deberá ser gastado para otros fines que no sean una emergencia. Recomienda tenerlo en el banco.

En el quinto capítulo nos enseña cómo lidiar con la “tarjetitis”, es decir, usar el crédito responsablemente. En ocasiones no analizamos bien y nos endeudamos sin pensar en que es más grande la deuda que lo que podemos pagar y cuando nos comen los intereses culpamos a alguien que nos ofreció un crédito aunque fue nuestra responsabilidad aceptarlo. La solución es tener claro cuánto es lo que podemos gastar y saber negociar con el banco.

En el capítulo seis nos dice que no es suficiente ahorrar; necesitamos valorar nuestro dinero, buscar opciones competitivas para invertir. El no hacerlo es poner nuestro capital en manos de otros que le saquen provecho. Debemos buscar instituciones autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya que corremos el riego de que nos cometan un fraude al invertir en instituciones irregulares.

En este segundo avance de tres capítulos, la autora nos ha proporcionado herramientas excelentes para ir planificando nuestro ahorro e inversión. Nos ha brindado consejos para prevenir cualquier imprevisto o gasto de emergencia. También nos recomendó en que instituciones es bueno invertir. Nos impulsa a no dejar nuestro dinero estancado. El libro ha sido muy interesante y de gran utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com