ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes De Pancha


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  2.768 Visitas

Página 1 de 2

Citar y caracterizar a los personajes protagonistas- anagolistas:

Principales:

• Pancha: mujer alta, delgada, de tez blanca, cabellera oscura bella y larga, era muy admirada por su belleza, por su bondad, y dignidad. Se la podría definir como una mujer segura, orgullosa, difícil de doblegar. Al comienzo de la novela pertenecía a una clase social bastante pudiente, podría decirse que pertenecía a la clase media y al final termina pobre y en deplorables condiciones.

• Mariscal Francisco Solano López: luego de la muerte de su padre el Pdte. De la República Don Carlos Antonio López. Éste asume la presidencia. Se lo podría describir como un hombre perverso, codicioso, frío, alcohólico, avaro, cruel, sin escrúpulos, sólo pensaba en su beneficio, y nunca en los demás, temidos por la sociedad paraguaya de aquel entonces. La autora lo describe como un hombre de baja estatura, con barba, ojos negros y cabellos negros.

Secundarios:

• Engracia: mejor amiga y fiel servidora de Pancha, mujer valiente y de coraje, persona de confianza, acompaña fiel a Pancha en todo momento, hasta que las separan en Yhũ. Era una mujer alta de piel morena, delgada y de ojos oscuros.

*• Doña Manuela: mujer cariñosa, amable, educada, muy religiosa, alegre y muy dedicada a sus hijos. Fue madre adoptiva de Pancha quien la quería mucho. Era robusta, de estatura mediana, ojos oscuros y cabellera blanca.

• Ramona: doméstica de doña Manuela, persona de confianza de la familia, mujer trabajadora, robusta, de tez morena y estatura mediana.

*• Isabel de Lemos: buena madre, religiosa, mujer alta, delgada de ojos oscuros, de cabellera oscura; acogió a Pancha y a su familia en su casa.

Análisis físico y psicológico de los personajes protagonistas y analógicos

Pancha Garmendia: a mi entender era una mujer muy buena humilde inteligente y con mucha dignidad ante todo . Físicamente era admirada por su belleza su color de piel era

De tez blanca con cabello lacio oscuro y largo, de estatura alta y era delgada.

Explica la estructura

:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com