ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAJES.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAJES.

Hermes: Dios infernal.

Zeus: Dios adorado eh invocado por los personajes.

Orestes: Hijo del rey y de Climnestra, que fue desterrado y que regresa al reino a vengar la muerte de su padre.

Electra: Hermana de Orestes, también fue desterrada y sufre un mal destino al igual que su hermano.

Climnestra: Es la reina y madre de Electra y de Orestes, ella y su amante son los responsables de la muerte del rey.

Egisto: Es el nuevo esposo de Climnestra, ayudo a Climnestra a matar al rey y a ausencia de este ah tomado las riendas del reino.

Coro o corifeo: Son un grupo de mujeres que aparecen a lo largo del texto y escuchan, aconsejan y dialogan con los diversos personajes.

Heraldo: Supremo de los vivos y de los muertos.

En la obra se mencionas unos cuantos personajes mas, aunque realmente no intervienen en la obra, pero decidí mencionarlos brevemente para que no pasen por desapercibidos, estos son: Inaco, Niso, Hermes, Ate, Escila y Minos.

INTRODUCCIÓN.

El texto relata la historia de un reino el cual esta en posesión de la reina Climnestra que mata a su esposo el rey, y destierra a sus hijos condenándolos a una vida de pesares y de desgracias, y al quedar sola se vuelve a casar con Egisto, convirtiendo todo el reino en un gobierno opresor.

Sus hijos, Electra y Orestes, al sufrir todo tipo de males fuera de su reino, han engendrado en ellos un rencor inmenso hacía su madre y su amante y solo buscan el momento justo para vengar la muerte de su amado padre y recuperar lo que les pertenece.

TRAMA EN GENERAL.

Para conseguir la venganza planteada anteriormente, Electra hace un ritual con ayuda del corifeo que la guía para poder saber a quien invocar, en este ritual pide que llegue un alama vengadora, no especifica si pide que llegue un dios o un mortal, poco tiempo después llega su hermano Orestes que a diferencia de ella fue enviado a la lejanía, al llegar Electra le pone al corriente de los hechos ocurridos desde que Climnestra tomo el reino y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com