ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petición de mano


Enviado por   •  14 de Enero de 2021  •  Reseñas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

PETICION DE MANO

La vida está llena de diversos conflictos, conflictos que se desarrollan en cualquier momento muchos de ellos absurdos este es el caso de “Petición de mano”,  una obra escrita por Antón Chejóv en 1889, quien fue un gran escritor de novelas, relatos cortos, ensayos, obras de teatro y cuentos; dirigida por José Acosta y producida por “Teatro x Teatro”, presentada en el Teatro de la Republica el 13 de octubre del 2019. El reparto de esta obra se ve dividida en tres personajes: Omar Bélico García en el papel de Stephan Chubokov, Cristopher Martínez interpretando a Iván Vasilievich y a Laura Fabiola Ramírez Cuahonte en el papel de Natasha.

La esencia de esta obra se ve reflejada en la vida del autor ya que existe una relación entre el aspecto personal del escritor y sus relatos, dado a que era de escasos recursos por lo que  tenía una vida poco favorable, sin embargo era alegre y amante de los placeres modestos algo que buscaba transmitir en sus obras tal es el caso de sus diversas historias con un carácter humorístico.

La historia se ve desarrollada en Rusia a principios del siglo xx. Chejov logra destacar un aspecto en donde resalta una ideología reprimida en cuanto al matrimonio a corta edad y los beneficios personales por parte de la familia, así como también una sociedad poco tolerante ante diversos hechos que se ven planteados en este relato.

Se relata la historia de Iván vasilievich un hombre asustadizo e hipocondriaco, quien se presenta con su vecino Stephan chubokov en busca de pedir la mano de su hija Natasha una joven histérica y agresiva; sin embargo la petición de mano se ve retrasada por diversas discusiones como quién es el propietario de cierta tierra o sobre qué mascota es mejor que la otra, ambas discusiones absurdas y con pocos fundamentos.

Chejov era conocido por la ausencia de tramas complejas e Incertidumbres que no se resuelven, ejemplo de ello es “Petición de mano” ya que la obra no cuenta con un final concreto o con la resolución del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com