ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petición De Mano


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  2.288 Visitas

Página 1 de 2

Petición de mano.

La obra petición de mano se sitúa a finales del siglo XIX, en Rusia. Su autor fue Antón Pavlovich Chéjov (1860-1904). La historia se desenvuelve alrededor del intento de Iván, el dueño de un rancho, por casarse con la hija del dueño del rancho vecino, llamada Natalia. Sin embargo por problemas en la repartición de tierras entre los dos ranchos, esta proposición de mano se va haciendo cada vez más y más complicada de realizar.

La obra es una comedia, sin embargo quisiera enfatizar el hecho de que varias de las bromas o chistes que se tienen dentro de la obra, no se podrían entender, si uno no sabe el contexto en el que esta se sitúa. Esto me parece muy interesante ya que demuestra la diferencia entre las realidades que se vivían en un país y en un momento tan distinto al actual; lo cual nos hace pensar y ser diferentes, y por lo tanto entender o interpretar de forma distinta las cosas que se plantearon en la época en la que se escribió la obra.

Otro detalle que me parece importante denotar, es el hecho de que Natalia, el personaje principal femenino; se vea tan desesperada por casarse, aunque no concuerde ni sea afín a las opiniones y gustos del hombre con el que quiere casarse. Este detalle es algo muy importante para mí, por que denota un gran cambio que se ha dado en los últimos años en la mentalidad de varias mujeres, ya que hoy en día el casarse no se ve como una necesidad, sino como una decisión. Y aunque no es visto así por todas las mujeres, ya no es la mayoría la que lo concibe como una necesidad.

A mi parecer lo más destacable de la obra fueron las actuaciones, sin embargo la historia, por lo menos en mi opinión, es un tanto repetitiva, lo cual después de un cierto tiempo se vuelve tedioso. Sin embargo, me parece muy interesante el hecho de que se pueda ver de una forma lúdica el pensamiento y algunos de los valores de esa época. El humor que se uso dentro de la obra me pareció un poco tedioso, pero divertido, aun cuando las diferencias sociales y culturales entre el contexto del público y el del escritor fueran tan distintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com