ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mujer Indefensa, Petición de mano y El oso


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Reseñas  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

Es una historia que relata lo que es el teatro y como lo van recordando Basil Basielebich de 68 años y Niquita Ibanic donde comenzaron a recordar 3 obras las cuales consistían en “Una mujer Indefensa, Petición de mano y El oso” Una mujer indefensa trataba sobre una mujer va a un banco a pedir la pensión de su esposo que falleció de tal modo que esta al insistir e insistir arta al jefe del banco este le da la pensión de su esposo. Petición de mano trata sobre un hombre que va supuestamente a pedir la mano de una muchacha de tal forma que este le saca tema sobre unas tierras que eran de el y demás de tal modo que discuten por un buen rato y a este lo corren ya que estaba de necio, después el padre de la hija le dice que venia a pedir la mano de ella y esta hace que regrese el buen hombre de tal modo que le dice que las tierras son de el pero que se casen, sacando un nuevo tema sobre los perros de cual era el mejor y demás siendo un matrimonio. Y lo que es El oso que trata sobre un hombre que va a buscar a una señora que quedo viuda y esta sigue queriendo a su esposo después de 7 meses de su fallecimiento de tal modo que este hombre rudo y demás le pide lo que le debía su esposo esta señora le dice que no tendrá hasta pasado mañana y que si era necesario que la esperara el hombre de niega y se pone terco ante la situación de tal modo que le empieza a agradar la forma de la señora terminando así por gustarle y decírselo, al decírselo este la besa y después se proponen matrimonio. Al finalizar cada obra ambos personajes recordaban un poco y daban una pequeña critica ante el teatro de ahora después de todo falleció uno ya que había trabajado en ese teatro después de mucho tiempo.

Yo le fui modificando cosas POR EJEMPLOO EN LA OBRA DE PETICION DE MANOO: VA ESTO:

Peticion de mano, Iván Vassiliyitch Lomov, propone matrimonio a Natalia, la hija 25 años de su vecino, el anciano Stepan Stepanovich Chubukov. Tras recibir el consentimiento, Lomov se esfuerza por convencer a la joven. sin embargo el diálogo termina en disputa sobre la propiedad de unos terrenos entre ambas propiedades; Lomov, que es un hipocondríaco,comienza a sentir "palpitaciones" y entumecimiento en la pierna. Cuando el padre se da cuenta de que están discutiendo, explulsa a Iván de la casa. Sin embargo Natalia sufre un ataque de nervios, y le ruega a Stepan que traiga a Lomov de regreso.

Los hechos fundamentales fueron que al inicio esta el padre limpiando la casa y de repente llega un no de sus vecinos mas cercanos y le dice que le va a pedir un favor, el padre dice que si le va pedir dinero que ni se le ocurra, que no le va a prestar, en su mente lo dice, mientras tanto, el señor de 35 años nervioso dice entre tics y sudando que viene a pedir la no de su hija en santo matrimonio, el padre se alegra y va a buscar a su hija para que se vea con el señor y le pida que se casen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com