ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petrolera


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

PETROLEO Y LA INGENIERIA DE PETROLEO

Actualmente el petróleo es el combustible fósil que viene siendo la materia de nuestro planeta.

Con la llega de los automóviles el petróleo llego a ser la fuente de energía más usada, en la actualidad es algo necesario debido a la creciente demanda de petróleo utilizado para combustible, electricidad y fabricación de plástico.

¿Qué hace el ingeniero de petróleo?, ¿Cómo el petróleo y el gas obtenidos de la tierra se convierten en los productos que usamos?

Todo por cinco fases:

  • Exploración: Es la fase donde se busca la ubicación de esos volúmenes de petróleos en el subsuelo. Los geólogos estudian las rocas que se encuentran en la superficie terrestre bajo tierra, elaboran mapas de las rocas donde creen que podría haber petróleo y gas.
  • Yacimientos: El ingeniero de yacimientos se encarga de interpretar los resultados de la exploración, estudiar las propiedades de las rocas reservorio, planificar la producción o extracción de sus fluidos, bajo su responsabilidad se encuentra el desarrollo de prácticas de explotación óptima para cada sistema de hidrocarburos.
  • Perforación y producción: La ingeniería de perforación aplica conceptos físicos para llevar acabo hoyos o pozos desde la superficie hasta el yacimiento con el objetivo de extraer sus fluidos. Deben planificar las rutinas de perforación del hoyo, completación y adaptación del mismo para producir.

La ingeniería de producción se encarga de la aplicación de conocimientos técnicos y científicos hacia el transporte de los recursos desde el yacimiento hasta los puertos o refinerías, diseñan métodos con el objetivo de llevar el petróleo a condiciones específicas a las cuales se puede comercializar o distribuir.

  • Refinación: Es una de las etapas finales en la explotación del petróleo consiste en la conversión de petróleo en productos de uso comercial (combustible, medicinas, ropa, cosméticos, teléfonos, etc.) esto mediante el sometimiento del crudo a procesos químicos en refinerías o plantas petroquímicas. El ingeniero elabora o perfecciona métodos, proyecta y supervisa la construcción, montaje, arranque y funcionamiento  de la refinería.
  • Transporte: El petróleo y los productos refinados se transportan a través del agua, una vez en tierra se desplazan en tuberías llamada oleo ductos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com