ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petrolera


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la actualidad contar con un buen plan de mantenimiento es de gran importancia para las empresas (pequeñas, medianas o grandes), ya que con esta gestión se garantiza que la planta y los equipos funcionen de manera adecuada, y a su vez la disponibilidad de los mismos. Tener programas de mantenimientos es una ventaja para las compañías, estos programas representan una inversión que a mediano y largo plazo generara ganancias, ya que se optimiza la producción y se mejora la calidad de los equipos.

El mantenimiento representa un arma importante en seguridad laboral, porque un gran porcentaje de accidentes son causados por desperfectos en los equipos que pueden ser prevenidos. También el mantener las áreas y ambientes de trabajo con adecuado orden, limpieza, iluminación, entre otros, es parte del mantenimiento preventivo de los sitos de trabajo.

A continuación se presentan las actividades (plan de mantenimiento) que se realizan en Tortillería “Gloria” y se hace recomendaciones según la norma Oficial Mexicana NOM-187-SSA1/SCFI-2002, Productos y servicios. Masa, tortillas, tostadas y harinas preparadas para su elaboración y establecimientos donde se procesan. Especificaciones sanitarias.

Presentación de la Empresa

Tortillería “Gloria” es una pequeña empresa fundada el 10 de Abril del 2000 ubicada en la calle 16 de septiembre, colonia la curva.

Tiene un horario comprendido de la siguiente manera: lunes a viernes de 5:30 – 5:00pm

Sábado y domingos de 5:00 – 02:00pm

Se caracteriza por la gran calidad de su producto y de precios accesibles teniendo un alto agrado por parte de los clientes.

Descripción de la Unidad

La tortillería cuenta con los siguientes equipos:

• Una maquina tortilladora ML 30

• Una revolvedora

• Una paila

• Un molino

La finalidad de la empresa es ofrecer un servicio de buena calidad para que la clientela se mantenga, y así ser productivos y tener ganancias, las instalaciones se encuentran en buen estado, pero sino se le hace el debido mantenimiento no se conservaran.

Diagnostico de la situación Actual

Tortillería “Gloria” es una empresa que presta un servicio a clientes es por ello que sus instalaciones y equipos debe estar en perfecto estado para que la clientela se sienta a gusto con dicho establecimiento es por ello que se plantea un plan de mantenimiento preventivo menor y mantenimiento preventivo mayor.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com