ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinocho. Adaptada por Maura Gaetán


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Informes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, Pinocho, una bonita marioneta de madera, fuera su hijo y se convirtiera en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad deberá demostrar que es generoso, obediente y sincero. Sin embargo, es un muñeco travieso, insensato y mentiroso, y se verá envuelto inevitablemente en una serie de extraordinarias aventuras donde tendrá que escoger entre el bien y el mal. Pero, en el fondo, Pinocho es valiente y tiene buen corazón y, al final, se dará cuenta de sus errores… Ilustrado a todo color, su lectura está recomendada a partir de 10 años.

Título de la obra literaria: Pinocho

Autor: Desconocido

Ilustrador: Kitty L. de Passalia

Obra: Adaptada por Maura Gaetán

Biografía breve:

Maura Gaetán es una adaptadora y autora de libros para niños. Algunos de los créditos publicados de Maura Gaetán incluyen Dinosaurios De 200 Millones De Años Atrás, Dinosaurios De 130 Millones De Años Atrás, y Dinosaurios De 65 Millones De Años Atrás.

Año de publicación: 2003

Casa editora: Editorial Sigmar, SA; Buenos Aires, Argentina; primera edición

ISBN: 950-11-1662

Nivel: Preescolar/kindergarten (4-5 años)

Género literario: Literatura tradicional

Temática: historia folklórica

Ficha bibliográfica:

Anónimo. (2003). Pinocho. (1ra ed.). Editorial Sigmar, SA; Buenos Aires, Argentina.

Resumen breve:

Un carpintero llamado Gepetto hizo un muñeco de madera al que llamó Pinocho. Éste cobró vida gracias a un Haza Azul. Cuando Gepetto lo vio decidió enviarlo a la escuela como un niño normal. Cuando Pinocho salió de su casa e iba de camino a la escuela tuvo varios problemas por dejarse engañar. Al final logró escabullirse de sus problemas con ayuda de Juan Grillo. Al llegar a casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com