ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinocho


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

El carpintero Geppetto siempre deseó un hijo. Un buen día talla una marioneta de madera con forma de niño. Antes de estar terminada, cobra vida, es un niño travieso y desobediente al que Geppetto le llama Pinocho.

[editar]

Resumen por capítulos

El carpintero Cereza encuentra un pedazo de madera que habla.

El libro tiene un total de 36 capítulos que se titulan y se pueden resumir de la siguiente manera:

I Cómo encontró el maestro carpintero Cereza un pedazo de madera que lloraba y reía como un niño.

El maestro carpintero Cereza encuentra un pedazo de madera. Cuando intenta arreglarlo para hacer una pata para una mesa, éste pide que no se le haga daño. El maestro Cereza pasa miedo.

II El maestro Cereza le regala a su amigo Geppetto el pedazo de madera para fabricar una marioneta extraordinaria que sepa bailar, manejar la espada y hacer saltos mortales.

Geppetto, amigo del maestro Cereza le pide una madera pues ha tenido una idea para hacer una marioneta. La madera llama Polendina a Geppetto porque éste tiene una peluca amarilla, cosa que no le gusta nada a Geppetto y se enfada con el maestro Cereza. Acaban haciendo las paces y Geppetto se lleva la madera. Antes de irse tienen otra discusión, pero igual que antes, hacen las paces.

III Geppetto vuelve a casa y empieza a fabricar la marioneta a quien llamará Pinocho. Primeras travesuras de la marioneta.

Mientras Geppetto va tallando la marioneta, ésta le va mirando con sus nuevos ojos, riéndose con sus nuevos labios, etc. Cuando tiene piernas y las controla para caminar se escapa de casa. Geppetto le persigue y lo atrapa con ayuda de un carabinero. Al regañar a la marioneta la gente cree que es un mal padre y el carabinero se lo lleva a la cárcel.

Geppetto y su marioneta Pinocho.

IV La historia de Pinocho con el Grillo que habla, donde vemos que a los niños malos no les gusta que les corrija alguien que sabe más que ellos.

Pinocho llega a casa y un grillo, el Grillo que habla, le dice que tenga cuidado y que lo que ha hecho no está bien. Pinocho se enfada, le tira un martillo de madera y lo mata.

V Pinocho tiene hambre y busca un huevo para hacerse una tortilla pero en lo mejor, la tortilla vuela por la ventana.

Pinocho tiene hambre, busca comida y encuentra un huevo. Cuando lo parte para cocinarlo sale un pollito que se va volando. Pinocho se lamenta que su papá no esté con él.

VI Pinocho duerme con los pies en el caldero, y a la mañana siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com