ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pito Perez


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

La vida inútil de Pito Pérez.

Reseña

La vida inútil de Pito Pérez, me hace pensar en lo difícil que era la vida para el personaje principal de esta novela, pero a la vez de cómo el se encarga de ponerle sabor a los días a pesar de las tempestades, me gusta la forma en la que se abre paso por la vida para sobrevivir en cada pueblo que visita y como así mismo sigue metiéndose en problemas por su carácter impulsivo y divertido.

El mismo se llama inadaptado social pero yo creo que eran pocos que podían acercarse realmente a el y conocer de sus pensamientos.

Me encanta el ingenio de Pito para lograr lo que se propone y para conseguir su sustento principal: el alcohol.

Lo concibo como un sociólogo, como un gran pensador que de haber crecido en otro entorno y con otra suerte no hubiera alcanzado el nivel de su pensamiento.

La suerte de Pito a sido mala, pero de sus experiencias a aprendido muchas cosas, cosas que lo han llevado a no sentirse mal por ser quien es y resignarse a la vida que le a tocado vivir.

Las frases de pito a pesar de ser ingeniosas me resultan sabias.

"¡Así somos los hombres de malos: ofrecemos un aperitivo a un hambriento, pero nunca-¡Pobrecito del Diablo, qué lástima le tengo, porque no he oído jamás una palabra de compasión o de cariño! ¡Los hombres son realmente aburridos, insoportables. Cuando se dirigen a Dios, lo hacen con fórmulas escritas para cada caso: Ayúdanos, Señor, danos el pan de cada día; ¡Ten misericordia de nosotros!... Para librarse del dolor recurren a Dios, como al dentista; pero para la disipación, buscan vergonzosamente al diablo y se anegan en todas las delicias del pecado, sin que Satanás oiga alguna vez un ¡gracias, diablo mío! por el contrario, aún tiene que escuchar cómo los hombres, después del goce prohibido dan gracias a Dios por el placer que obtuvieron. Yo no sé que Fausto agradeciera al diablo su juventud, el amor y el dinero que recibió de sus manos. El diablo habita en círculos de sombra luchando contra el odio y la envidia, ajeno a toda caricia, a todo sentimiento de ternura. El diablo no conoció calor de madre; Jesús nació de una virgen toda pureza, toda amor. El diablo pudiera odiar el mal y amar el bien, pero no es dueño de su albedrío; él fue condenado a amar el odio y a odiar el amor, y jamás romperá su destino. Jesucristo murió una sola vez, con todos los dolores humanos; el diablo padecerá, por los siglos de los siglos, sus suplicios y los que Dante le inventó. ¡Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo...! una pieza de pan!"

Esta ultima ¡me encanto!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com