ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Palabra Policía


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Origen De La Palabra Policía

La palabra "policía" deriva del idioma francés y su uso data del siglo XVIII. De una manera indirecta deriva del latín politīa, y ésta del griego, de "ciudad", que se refiere al gobierno o a la administración del estado.

Patrullaje

Se denomina patrullaje a la acción sistemática que realizan los funcionarios Y funcionarias de los cuerpos de policía al recorrer un territorio previamente determinado y teniendo como objetivos, ofrecer seguridad a las entidades e Instituciones, jurídicas y físicas, garantizar el buen orden de convivencia y obstaculizar la ocurrencia de hechos delictivos. Es una acción policial de carácter fundamentalmente preventivo.

Tipos De Patrullaje

Patrullaje vehicular: el servicio de patrullaje vehicular está diseñado para La cobertura de amplias áreas de vigilancia y patrullaje mediante recorridos en vehículos especialmente diseñados para tal fin y brindar una priorizada Atención a los requerimientos de la ciudadanía en el sector asignado.

Patrullaje a Pie: patrullaje a pie será realizado por una o varias personas en zonas donde se requiera la presencia constante de un vigilante el cual podrá desplazarse caminando en un área no mayor de 100 metros.

Patrullaje en Bicicleta: El patrullaje en bicicleta será realizado por un policía, con la finalidad de cubrir zonas más amplias que el patrullaje a pie, y poco accesibles al patrullaje en vehículo. El área de acción de este patrullaje será de 10 manzanas como máximo.

Patrullaje Motorizado en Motocicleta: Este patrullaje lo realizara un policía empleando una motocicleta para aprovechar la maniobrabilidad de estos vehículos y poder ingresar en aquellos lugares que es difícil el paso o acceso de vehículos.

Vigilancia

Observación permanente de la línea de frontera empleando patrullajes continuos, medios visuales y un sistema de comunicaciones integrado, que permita el alerta oportuno ante probables violaciones de la soberanía Nacional e integr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com