ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Publicas


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

a) Predicciones: Por las pistas que se pueden observar el texto trata sobre la opinión del autor sobre la inclusión de políticas relacionadas con los intereses de los jóvenes que se implementaran en el ámbito público

b) Preguntas:

1) ¿Qué es política de juventud?

2) ¿Qué sectores y organismos componen?

3) ¿Qué objetivo tienen?

c) Luego de realizar la lectura silenciosa puedo concluir que hubo un error en la predicción ya que el artículo habla de políticas que hoy se implementan y no de una potencial inclusión. Además estas políticas públicas para jóvenes consisten en acciones que se realizan a través de distintos actores (ej. el Estado) las cuales están dirigidas a los jóvenes por la forma en que están planteadas y los temas que abarcan.

Respuestas:

1) Son aquellas que realizan los distintos sectores tradicionales del estado.

2) Educacion, salud, cultura, trabajo, y las secretarias o direcciones de juventud.

3) A partir de la complejización de las sociedades se vio la necesidad de generar políticas estatales dirigidas a cada uno de los grupos etarios que la componen en forma diferenciada y optimizando recursos. Se orienta a hacer hincapié en la juventud como centro de acciones.

Las ideas relevantes: a mi entender estructura textual se refiere a la organización que influye favorablemente en la comprensión del texto argumentativo, ya qué plantea un esquema básico compuesto por: punto de partida o hecho- tesis-argumentos- conclucion.los argumentos pueden ser de distintos tipos y, entre ellos, priorizamos los más comunes; de autoridad, de causa –consecuencia, de ejemplificación o mediantes ejemplos de generalización, de analogía o semejanza y de comparación.

Resumen de “Políticas públicas para los jóvenes” de Sergio Balardini, La Nación 4/09/05

La política de juventud es toda acción orientada a la realización de valores, procesos de socialización y objetivos sociales por medio de políticas de compensación, promoción y desarrollo. Se realizan en distintos sectores del estado (salud, educación, etc.) con acciones y organismos específicos dirigidos a los jóvenes.

Funciones

Busca promocionar la especificidad etaria dentro de los programas aplicados. El origen socio histórico de estas instancias estatales es reflejo de la complejidad creciente de la sociedad. A partir de que en 1985 se conmemora el año internacional de la juventud se comienzan a diseñar políticas específicas.

Sociedad compleja

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com