ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de orientación: El diario de Cristóbal Colón


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de orientación: El diario de Cristóbal Colón

1. Describe el acto comunicativo: emisor, texto, medio, género, expectativas, receptor(es)

Escrito por Cristóbal Colon, y luego transcrito por Fray Bartolomé de las Casas, por esta razón es casi como hay dos autores, para nosotros el diario es un documento privado no tiene destinatario cuando escribimos eso escribimos sólo para nosotros mismos, pero con Cristóbal Colon como el emisor a través de Bartolomé de las Casas como transcritor, este diario fue esperaba que fuera leído por ciertas personas, los reyes católicos como receptores, para recibir tierras, y esclavos indios. Esto fue como una forma de convencer los reyes por lo que él quiso. Escrito en la forma del diario, esto lo hace más personal, pero también aparece como un documento hibrido entre privado y público. Del género diario, y ese género esperamos ofrece observaciones y opiniones personales. Esta crea expectativas, como ¿Quiénes son destinarios, y los receptores? Podemos ver con nuestro conocimiento de Cristóbal Colon que los reyes católicos tuvieron un gran parte en el escribiendo de esta obra, pero también hay posibilidad en esto siendo escrito para el futuro en general, así que hay dos destinatarios.

2. Describe la estructura narrativa de las dos entradas

La estructura narrativa de las dos entradas es de tercero punto de vista, aunque no está explicito que Cristóbal Colon tomado parte en estas situaciones, sabemos que él escribió estés diarios su mismo, así que pienso que es limitada porque, aunque él no presenta como un parte del diario, es sus pensamientos que estamos leyendo.

3. Describe la estructura temporal de las dos entradas

Los eventos suceden en una forma lineal, el emisor, Cristóbal Colon/Bartolomé de las Casa narran mientas los eventos ocurren en el momento que los eventos están tomando lugar. Con un orden cronológico, los eventos parecen como una explanación por algo en el futuro.

4. Personajes: ¿Quiénes son? ¿Por qué se representan así (piensa en el receptor)?

El Almirante, el indio, los reyes, los cristianos.  

5. ¿Cuáles son los lugares descritos? ¿Cómo se representan? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com