ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregúntale A Alicia.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Pregúntale a Alicia.

Este libro me llamo mucho la atención incluso sin saber su nombre, me atrajo de una manera muy poco usual. La primera vez que me topé con este libro fue con una de sus frases (en una red social llamada Tumblr) una frase que me gustó mucho "Los adolescente pasan un momento escabroso e inestable. Los mayores los tratan como niños, pero quieren que se comporten como adultos. Les dan órdenes como se dan a los animales y luego esperan una reacción madura, siempre racional, de personas auto convencidas de su nivel legal. Es un periodo difícil vacilante, durante el cual se anda perdido."

Alicia es una adolescente de 15 años, ella decide escribir un diario de vida por tener muchas cosas interesantes y personales, las cuales “no podía” contar a nadie que no fuera a sí misma.

El tema principal del libro es el mundo de las drogas y sobre todo, en la adolescencia. Alicia la protagonista, cuenta la historia desde su punto de vista y lo escribe en su diario, es una joven con los típicos problemas que puede tener una persona “normal”, no le gusta su físico, es tímida, no es popular, etc. Poco a poco va teniendo nuevas amistades.

En una fiesta con “amigos”, hicieron un juego llamado “botón botón” en el cual 10 vasos contienen LSD, por desgracia, Alicia sin saberlo, toma uno de esos vasos. Después de haber experimentado los efecto del LSD contenta por ser una de las “afortunadas” a pesar de haber escuchado historias espantosas sobre las drogas a partir de ese momento Alicia va descubriendo nuevas drogas, nuevas sensaciones que ella cree que son geniales.

Después de varios días, el abuelo de Alicia muere, Alicia deja de asistir a fiestas apoyando a su abuela.

Alicia vuelve a probar LSD y tiene relaciones sexuales por primera vez. Cuando regresa a casa todos se ven preocupados por el aspecto de Alicia, y ella muy preocupada pensado en que tal vez quede embarazada, tiene insomnio y comienza a tomar tranquilizantes, sus padres comienzan a notar cosas muy diferentes en ella.

Conoce un muchacho llamado Ricio con Él se droga y tiene relaciones cada vez que puede, Alicia empieza a vender drogas a los niños de primaria con una muchacha llamada Chris.

Ambas abandonan a sus familias y deciden irse a San Francisco para conseguir trabajo. Consiguieron empleo en tiendas diferente y decidieron juntar dinero para abrir su propio negocio. Después de estar bastante tiempo alejadas de sus familias, ambas chicas deciden llamar a sus madres para saber cómo se encuentran. Los familiares les piden que regresen a casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com