ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregúntale A Alicia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Ideas principales

Es un libro de tipo autobiográfico y comienza con el personaje personal de nombre Alicia, quién se encuentra muy feliz por que el chico que le gusta al fin la había invitado a salir Por lo cual se compra un diario para ahí relatar todo lo que valla sucediendo con el; pero su desilusión fue al saber que el chico solo la buscaba para una amistad.

Después de estar destrozada por esto, sus papás le dan la noticia de que se cambiarían de casa, y esto para Alicia es la oportunidad de olvidar al chico y comenzar de nuevo.

La nueva vida no va muy bien, a la chica se le dificulta entablar conversaciones con sus compañeros de escuela y/o vecinos, por esto la chica decide comenzar a hacer dietas por que cree que el problema es su físico. Pasan los días y se le ve contenta por la dieta y la pérdida de peso.

Un día salió a comprar un regalo y se encontró con uno de sus nuevos compañeros y este la invito a una fiesta. Fue en dicha fiesta donde probó una bebida que le ocasiono en un principio mareos, para después tener alucinaciones y sentir una felicidad total, para al final terminar muy cansada. Al día siguiente se dio cuenta que había experimentado con el LSD.

Pasaban los días y ella se sentía una vez más triste, y sucia por haber probado la droga, pero al mismo tiempo ella quería seguir probando más cosas. Comenzó a investigar en la biblioteca, hasta que llego el día en que probó dos nuevas drogas, con otro de sus amigos, y no solo eso, pues fue tanta su éxtasis que termino por tener relaciones con un muchacho.

Alicia llega a casa arrepentida de todo lo que había hecho en la fiesta y decide nunca volver a probar las drogas, aunque esto significara dejar de ir a las fiestas.

Una amiga de ella le consiguió trabajo y fue ahí donde conoció a su nuevo gran amor, con quien salía a drogarse y a tener relaciones. Un día Alicia y su amiga fueron a buscar a sus novios y los encontraron teniendo relaciones, y por este motivo ellas deciden irse de sus casas y empezar, nuevamente, otra vida.

Llegaron a San Francisco y rentaron un cuarto para las dos, y consiguieron trabajo en una joyería, donde el dueño era muy atento con ellas y las trataba bien. Pasaron las semanas y las invitaron a una fiesta donde nuevamente cayeron en el mundo de las drogas, y fue bajo este efecto que las violaron dos hombres. Después de esto decide regresar a su casa con su mamá.

Al regresar ella decide dejar las drogas, pero esto le fue imposible, y de nueva cuenta dejo su casa para irse a Denver, y después de un tiempo regresar con su madre. Un día estuvo tan drogada que entro en crisis y se destrozó totalmente su cabello y sus manos, por lo cual la meten a un centro psiquiátrico.

Al salir del centro todo iba bien, ella al parecer se sentía muy feliz y había logrado dejar las drogas, por lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com