ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito Critica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Yo leí el libro del principito, un libro muy bueno en toda la extensión de la palabra. Tratando de un principito que habitaba un pequeño mundo, donde sólo contaba por pocas cosas que preocuparse, lo realmente interesante parte de una rosa en su mundo, donde ella lo doméstica y el tiene que tener demasiados cuidados con ella, una flor caprichosa y vanidosa a la que el empieza a querer gracias al valor que el le dio, al ponerle tanta atención.

El principito decide viajar por las estrellas abandonando a su flor, visita algunas estrellas donde se encuentra con diversas personas, que vivían en pequeños mundos, un rey, un alcohólico, un vanidoso, el del faro y geógrafo. Todos ellos con características diferentes, esto toma sentido hasta que visita la tierra. Es ahí donde el aprende demasiadas cosas, con la curiosidad que tiene, se da cuenta que las personas mayores son algo raras, ya que viven siempre igual sin sentido, como los de los otros planetas anteriores. Conoce a un lobo al que doméstica. Y es ahí donde aprende que su flor es única y debe de quererla, cuidarla y tratarla como algo único.

Conoce a un hombre que se le había averiado el avión, en medio del desierto, se hace su gran amigo y el piloto sufre la parte más trágica del cuento, la de perder al principito y darle su despedida, para que pudiera partir a su planeta, cumpliendo sus objetivos por los que venía y aprendiendo más de la gente.

Hay un sin fin de buenas frases en este libro que dejan una gran enseñanza, pero la frase que más se me quedo y nunca olvidaré es:

"Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos"

Esta frase nace del lobo y es un gran aprendizaje que nos da, una perspectiva de como ver las cosas.

En mi opinión es un libro muy completo y deja grandes enseñanzas y formas de ver la vida, ya que muchas veces no nos damos cuenta que hacemos las cosas por inercia y por que así deben de ser, olvidamos realmente las cosas que nos hacen felices en la vida, olvidamos realmente el valor que tienen las cosas para nosotros, olvidamos que las personas que amamos no estarán ahí para siempre, por eso este libro me ah enseñado a valorar lo que tengo, a vivir plenamente y no seguir siempre una rutina ya que esto no nos permite ver más allá de nuestros ojos. Perdemos tanto tiempo en esta vida estudiando, trabajando, con un egocentrismo, y no nos dedicamos a lo más importante que es vivir y amar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com